POLÍTICA NACIONAL

Cristina Kirchner acusó a Milei de«anarcocolonialista» y le reclamó un «golpe de timón»

27.04.2024

La exmandataria se presenta, este sábado 27 de abril, para dar su primer discurso en público durante la gestión de Javier Milei; seguí el minuto a minuto

Cristina Kirchner habla en Quilmes, en vivo

La exmandataria se presenta, este sábado 27 de abril, para dar su primer discurso en público durante la gestión de Javier Milei; seguí el minuto a minuto 

17. 55 | Cristina Kirchner acusó a Milei de “anarcocolonialista” y le reclamó un “golpe de timón”

En medio de su alocución, Cristina Fernández de Kirchner acusó al presidente Javier Milei de ser “anarcocolonialista”: “¿Qué es el anarcocapitalismo? Hay una pista en el discurso de la cadena nacional. Dijo que la recuperación y crecimiento va a venir desde 4 lugares: petróleo, gas, minería y agricultura. Nos preanuncia una economía de un carácter extractivista: llevarse todos los recursos naturales sin valor agregado, sin tecnología, sin industrialización. O sea, pre capitalista. Me hace acordar a la Argentina del virreinato del Río de la Plata cuando se llevaban toda la riqueza, suena a anarco-colonialismo”.

En este sentido, analizó: “Estas actividades hoy son de carácter extractivo, pero además, ¿alguien piensa que con esas 4 actividades vamos a generar trabajo de calidad para 47 millones? No me dan los números. En Santa Cruz es la primera exportadora de oro y petróleo y son 9 mil empleos”.

“Tal vez muchos se acostumbraron a la desocupación. Cuando Néstor salió segundo y cuarto de la población estaba desocupada y es tremendo que hoy no alcance, nunca había pasado. Que no te alcance es no tener alcance. El presidente debe comprender que debe dar el golpe de timón sobre esta política”, sentenció la exvice.

17. 26 | Cristina Kirchner cargó contra Milei por “el inútil sacrificio al que está sometido nuestro pueblo”

La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó su discurso en el acto de inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes y apuntó contra la gestión del expresidente Mauricio Macri y el jefe de Estado Javier Milei: “No me gusta venir a los lugares donde hay cosas de él, es fuerte y difícil. Pero esa misma noche escuché al presidente: lo escuché en una cadena nacional y la verdad que me decidí a venir acá para reflexionar sobre este particular momento que vive la Argentina, sobre el proyecto anarco capitalista y el inútil sacrificio al que está siendo sometido nuestro pueblo”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial