POLÍTICA NACIONAL

El discurso de Cristina Kirchner hoy en Quilmes

27.04.2024

La exmandataria habla en público por primera vez desde que comenzó el gobierno de Javier Milei y participa de la inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" de la localidad de Quilmes oeste. 

La reaparición de la expresidenta
 EN VIVO. El discurso de Cristina Kirchner hoy en Quilmes


La exmandataria habla en público por primera vez desde que comenzó el gobierno de Javier Milei y participa de la inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" de la localidad de Quilmes oeste. El último acto en el que estuvo fue en septiembre pasado cuando presentó la reedición del libro "Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner".

 

 

CFK ARRANCÓ CON CRÍTICAS A MILEI: “NO TENÉS SUPERÁVIT, HERMANO, MIRÁ TODO LO QUE DEBÉS”

La exmandataria cuestionó la Cadena Nacional del presidente Javier Milei, en la cual anunció que en el primer trimestre el país tuvo superávit fiscal. “Escuché al presidente congratularse por el superávit fiscal. Es como no pagar el alquiler, la luz, el agua, las expensas. No tenés superávit hermano, no es cierto. Mirá todo lo que debés. No tenés superávit”, indicó.

En esa línea, precisó que “en este país, en los seis años que hubo superávit fiscal gobernó Néstor Kirchner y quien les habla. 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Y en 2008 se cayó el mundo, crisis global. No se pudo sostener”.

Y volvió a criticar al gobierno del mandatario ultraderechista: “Habla de hazaña histórica por un trimestre. Y nosotros lo hicimos seis años, pero no fuimos héroes nacionales. Nadie desconoce la legitimidad y origen del presidente. El voto popular es inapelable, pero la legitimidad necesita legitimarse en la gestión”.

 

CRISTINA KIRCHNER: “LA MEJOR MANERA DE HOMENAJEAR A NÉSTOR ES CON GESTIÓN”

“No hay mejor manera que recordar a quién fue mi compañero de mi vida con gestión, trabajo y obras. Felicitaciones y agradecimiento en mi nombre y mis hijos por haber recordado a mi compañero, comenzó diciendo la expresidenta en su alocución.

“Cuando recibí la invitación de Mayra, esa misma noche, escuché al presidente (Javier Miñei) en Cadena Nacional y me decidí a venir acá para reflexionar sobre este particular momento. Es inútil el sacrificio al que está siendo sometido nuestro pueblo”, sostuvo CFK.

“Siento como si estuviéramos en el Juego de la Oca, que hemos retrocedido. Es empírico sobre lo que quiero reflexionar, no es ideológico”, explicó.

 

MAYRA MENDOZA: "ESTA OBRA DEL ESTADIO COMENZÓ EN 2014 CON CRISTINA"

La intendenta de Quilmes tomó la palabra para presentar a Cristina haciendo un breve repaso de cómo se constriuyó el Microestadio Presidente Néstor Kirchner. “En el 2014, con Cristina, comenzó esta obra del estadio. Muchísimas obras se desarrollaron en el marco de las obras del Bicentenario”, expresó.

Y agregó: “Pero en 2015 con el cambio de gobierno, el de Macri, frena la obra pública al igual que está haciendo el actual gobierno de Milei. Los proyectos políticos de destrucción tienen las mismas características, porque hoy tenemos muchas obras frenadas en Quilmes”.

 

 

COMIENZA EL DISCURSO DE CRISTINA: "EN VIVO DESDE QUILMES"

OSCAR PARRILLI, PRESENTE EN QUILMES

El senador mantuvo un breve contacto con la prensa en la previa del discurso de Cristina Fernández de Kirchner. "Cada vez que ella habla marca una diferencia con la dirigencia argentina porque nos plantea diferentes problemas", sostuvo.

 

 

CRISTINA, EN LA PREVIA DEL DISCURSO: "CON GANAS DE REFLEXIONAR"

La expresidenta afirmó en declaraciones al canal C5N que está “muy contenta y con ganas de reflexionar“ al llegar a Quilmes, en el marco de la inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner.

La exmandataria manifestó que “tengo un montón de sensaciones”. “Hace 21 años estaba con él (Néstor) festejando que habíamos salido segundos y entrábamos al balotaje. Es muy fuerte, le agradezco a la intendenta que nos homenajea a todos lo que lo quisimos tanto a Néstor”.

“Estamos contentos y con ganas de reflexionar. A veces uno siente que han pasado 21 años pero la Argentina parece un Juego de la Oca que retrocede al punto de partida”, sentenció.

 

 

QUIÉNES PARTICIPAN EN EL ACTO

El diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner es uno de los primeros participantes en el acto de hoy. También se anotan a los intendentes más cercanos al universo cristinista como Julián Álvarez, de Lanús; Federico Otermín de Lomas de Zamora; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi y el de Merlo, Gustavo Menéndez.

Uno de los que ya confirmó la participación y que integra el gabinete de Axel Kicillof es el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque. Todavía es una incógnita la participación del gobernador. Se descuenta la presencia del conductor de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y la diputada de ese espacio Mónica Macha. 

 

"¡NOS VEMOS EN UN RATITO!", EL POSTEO DE CRISTINA EN LA PREVIA DEL DISCURSO

La expresidenta anticipó en su cuenta de X su presencia en la inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner. "En camino hacia Quilmes. ¡Nos vemos en un ratito!", publicó.

"YA FALTA MUY POCO PARA RECIBIR A LA COMPAÑERA", ANTICIPÓ MAYRA MENDOZA

La intendenta de Quilmes utilizó sus redes sociales en la previa del discurso de Cristina Kirchner. "Ya falta muy poco para recibir en Quilmes a la compañera @CFKArgentina y, a 21 años de aquel 27 de abril del 2003, inaugurar el Microestadio Presidente Nestor Kirchner", posteó.

 

 

"ESPERANDO A CRISTINA": EL MENSAJE DE LA CÁMPORA EN LA PREVIA DEL DISCURSO EN QUILMES

La cuenta de la red social X de La Cámpora publicó una serie de imágenes de la militancia que se acercó a la inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner.

 

 

CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA APARICIÓN DE CFK

Desde el 10 de diciembre, Cristina Kirchner se apartó de la escena política, con alguna excepciones que se limitaron a mensajes a través de sus redes sociales. La última vez que se explayó en público fue en septiembre pasado, cuando presentó la reedición de “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”, y volvió a tomar la palabra in extenso pero por escrito el 14 de febrero, cuando presentó el documento titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda”.

El anuncio sobre su reaparición pública tuvo lugar el miércoles, al día siguiente de la histórica movilización en defensa de la educación pública, de la que participó a su manera, con un mensaje virtual y asomada al balcón del Instituto Patria, desde donde saludó mostrando un buzo de Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogada.

 

A QUÉ HORA HABLA CRISTINA

Cristina Fernández de Kirchner hablará hoy por primera vez en público desde la llegada de Javier Milei. La expresidenta reaparecerá en escena en Quilmes Oeste en el marco de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”, prevista para las 16.

De acuerdo a la convocatoria, CFK se referirá a “este experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”. Pero su presentación se da, además, en plena discusión interna en el seno del peronismo.

Fuente: PAGINA/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial