GREMIALES REGIONAL

Se reunió la CGT del Valle-Puerto Madryn y reflotarán las 62 Organizaciones Peronistas

01.11.2016

En el local de la Asociación Obrera Textil (AOT) Trelew, que dirige Luis Emilio Núñez, se reunió ayer tarde la CGT del Valle-Puerto Madryn con representantes de 44 organizaciones sindicales, incluyendo a la UOM y ATSA, esta última ocupará en la Lista de Unidad, la Secretaría de Salud. Luis Nuñez brindo un informe sobre la lista de unidad que encabeza para la reeleccion

 

En primer término, se dirigió a los presentes, el secretario general de la entidad madre de la zona, Luis Núñez, quien brindó un detallado informe sobre las gestiones realizadas en torno a la lista de unidad que encabeza. Sus contacto con los integrantes de triunvirato de la CGT Nacional y los pasos a seguir para llegar a la normalización de la central obrera.

El dirigente, remarcó su compromiso de poner a la central obrera local al servicio de las organizaciones sindicales y de sus trabajadores, donde ahora mas que nunca hay que salir a defender lo que se consiguió. Negó haber recibido favores del gobierno de los Kirchner, «nunca tuve contacto con el matrimonio presidencial, en algunas oportunidades solo los vi pasar de lejos», pero reconoció que acompañó las medidas que el gobierno del Frente para la Victoria brindó «en beneficio de la clase trabajadora, y son esas conquistas, precisamente los que hay que defender».

Por su parte, el dirigente madrynense, Armando Moyano, dió a conocer detalles para la participación de los representantes de cada gremio, confirmando que los delegados por cada gremio y de acuerdo a la cantidad de afiliados no supera 3 congresales con derecho a voto. También, informó que en el marco de la normalización, se va a constituiir las «62 Organizaciones Peronistas», brazo político de la CGT.

Se presentó una moción, para que las «62 Organizaciones Peronistas» sea presidido por Luis Núñez y el segundo puesto lo ocupe Sara Barrera. La misma fue aceptada por unanimidad.

SITUACION LABORAL GENERAL

Por su parte, el dirigente textil José Arenas, realizó un resumen de la situación de los trabajadores a nivel nacional, especialmente de su sector, «pero esto va para todos muchachos», señaló el sindicalista. Comentó que en una audiencia reciente en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, entre la representación obrera y empresaria, «fueron los mismo dueños de empresas que indicaron la grave situación que atraviesan, lo que dejará en la calle a cientos de familias, porque en diciembre y enero último, ingresó producto textil como para dos años, lo que les obliga a los empresarios textiles a bajar las persianas». Indicó que no existe solución para la reactivación laboral «eso es mentira, están proponiendo un bono por un par de meses a los trabajadores, lo que ya fue rechazado rotundamente: queremos trabajar no queremos vivir de limosna», dijo el «Pelado» Arenas. 

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.