DEPORTES

Boca le ganó 3-2 a River en Córdoba y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga

21.04.2024

El Xeneize y el Millonario afrontaron un duelo atrapante y el conjunto de Diego Martínez se clasificó entre los cuatro mejores del torneo, donde espera Estudiantes de La Plata

Boca le ganó 3-2 a River en Córdoba y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga


El Xeneize y el Millonario afrontaron un duelo atrapante y el conjunto de Diego Martínez se clasificó entre los cuatro mejores del torneo, donde espera Estudiantes de La Plata

Boca Juniors se impuso por 3 a 2 a River Plate y avanzó a las semifinales de la Copa de La Liga. El Millonario comenzó en ventaja por el tanto de Miguel Borja, pero el Xeneize lo dio vuelta con goles de sus uruguayos Miguel Merentiel, por duplicado, y Edinson Cavani. Sobre el final, Paulo Díaz hizo el segundo del equipo de Martín Demichelis que aunque se clasificó primero en su grupo, quedó eliminado del torneo. Estudiantes de La Plata será el rival del conjunto de Diego Martínez tras golear a Barracas Central el último sábado.

 

 

Boca fue muy superior a River y festejó como antes


El equipo de Martínez se impuso 3 a 2 en Córdoba y pasó a semifinales de la Copa de la Liga, donde enfrentará a Estudiantes. La otra semi es Argentinos-Vélez. Goles de Merentiel, Cavani, Borja y Paulo Díaz.

Boca fue más que River tanto colectiva como individualmente, con el adicional de la remontada y el llegar de punto tras clasificarse por la ventana a esta instancia. El equipo de Martínez avisó desde el inicio sus intenciones de tratar la pelota con prolijidad, pero se vio superado en los primeros 15 o 20 minutos. Un pésimo retroceso defensivo -con Rojo como protagonista- terminó en la conexión Echeverri-Borja para el 1-0 y lo que siguió fueron momentos de zozobra para los de azul y amarillo, corriendo para todos lados sin encontrar la redonda.

Una vez superada la mejor versión riverplatense de la tarde, fue todo de Boca. Con Advíncula como abanderado, el equipo fue creciendo, casi que contagiado por las aventuras ofensivas del peruano. Equi Fernández y Zenón se agigantaron en el medio, mientras los uruguayos de ataque esperaban su chance, que llegó para Merentiel al filo del entretiempo tras un centro del propio Advíncula.

Para que Equi y Zenón se adueñen del mediocampo también fue necesaria la inteligencia posicional de Pol Fernández, casi siempre bien ubicado para compensar las subidas de sus compañeros. Del otro lado, los volantes de River se fueron desdibujando, con Echeverri y Nacho Fernández visiblemente cansados hasta el punto de ser reemplazados a los 60.

Claro que la salida del Diablito coincidió con la remontada xeneize, lo que le valió y valdrá muchas críticas a Demichelis. De todos modos, no tantas como las que se habrá llevado el lateral Herrera, quien terminó originando el 2-1 de Cavani (gran centro de Zenón) por no reventar la pelota a la tribuna.

Y al esperado desahogo del goleador pelilargo, le siguió el golpe de nocaut de Boca, con una contra similar a la del primer tanto millonario, capitalizada por Merentiel, acaso la gran figura de la tarde.

El tiempo restante fue para patadas, empujones y duelos verbales, con River intentando con poca creatividad y Boca durmiendo la historia, a partir de los cambios del DT. El Xeneize ya estaba festejando desde hace rato cuando llegó el descuento de Díaz, que ni siquiera sirvió para interrumpir alguno de los mates de Riquelme, presente en un palco del Kempes, termo en mano. Un triunfo que puede ser bisagra para el ciclo de Martínez; una derrota complicada para el futuro de Demichelis.

Síntesis

2 RIVER: Armani; Herrera, González Pirez, P. Díaz, E. Díaz; Aliendro, Villagra, I. Fernández; Echeverri; Borja, Colidio. DT: Demichelis.

3 BOCA: S. Romero; Advíncula, Lema, Rojo, Blanco; Saralegui, G. Fernández, E. Fernández, Zenón; Merentiel, Cavani. DT: D. Martínez.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). Árbitro: Yael Falcon Pérez. Goles: 9m Borja (R), 45+1m Merentiel (B); 62m Cavani (B), 66m Merentiel (B), 90+6m P. Díaz (R). Cambios: 59m Lanzini por I. Fernández (R) y Barco por Echeverri (R), 63m Figal por Saralegui (B), 69m Solari por Aliendro (R), 73m Benedetto por Cavani (B), 79m Simón por Herrera (R) y Fonseca por Villagra (R), 85m Langoni por Merentiel (B) y Campuzano por G. Fernández (B).

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial