GREMIALES PROVINCIAL

La situación está muy difícil, Roberto Ituarte

11.04.2024

El Delegado de los trabajadores de ANSES UDAI Río Grande, perteneciente al gremio SECASFPI, se refirió a la situación que atraviesan en esa dependencia por los despidos intempestivos provocados por el Gobierno nacional, y puso en valor los servicios que brinda el organismo de la seguridad social.   

TRABAJADORES DE ANSES

“La situación está muy difícil”, Roberto Ituarte

El Delegado de los trabajadores de ANSES UDAI Río Grande, perteneciente al gremio SECASFPI, se refirió a la situación que atraviesan en esa dependencia por los despidos intempestivos provocados por el Gobierno nacional, y puso en valor los servicios que brinda el organismo de la seguridad social.   


“Hay gente que la está pasando mal, porque lamentablemente la gente se queda sin trabajo y tiene que caer acá e iniciar un trámite de desempleo”, remarcó Roberto Ituarte.
  
 

“Agradezco el acompañamiento de ustedes, sé que es un sector que está siendo muy golpeado y viene para rato. Ojalá pudiéramos decir que los podemos acompañar de la misma manera que hoy ustedes se están solidarizando con nosotros”, dijo Roberto Ituarte al referirse a la manifestación de apoyo de la UOM Río Grande y agregó, “hoy, como verán, estoy con mis compañeros que están dando un servicio a la comunidad, tratando de resguardar el trabajo que asiste a la sociedad”.

“Tranquilamente podríamos ingresar adentro del edificio, cortar la atención, y descuidar esos derechos que es lo que nosotros estamos tratando de resguardar, que son los derechos a la seguridad social. Pero se va a atender a la gente, hay gente que la está pasando mal, porque lamentablemente la gente que queda sin trabajo, y tiene que caer acá e iniciar un trámite de desempleo, que lo van a cobrar en mayo, junio, y tiene que comer en esos meses”, remarcó el representante sindical.

El Delegado de SECASFPI sostuvo que, “la situación está muy difícil. Todos tenemos un hermano, todos tenemos un abuelo, todos tenemos una persona que por alguna circunstancia ha sufrido algún accidente y tiene que tramitar un retiro transitorio por invalidez. Para eso y por eso está la ANSES. Para acompañarlos, y en este momento somos el último bastión, como dice acá la bandera, somos el último bastión de la seguridad social”.

 

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial