El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Elisa Carrió criticó el ajuste de Javier Milei: «Es el mayor ataque a la clase media de la historia»

09.04.2024

La oposición legislativa y los gobernadores debaten cómo posicionarse ante las determinantes exigencias del Presidente. Los cruces y las coincidencias.

Elisa Carrió criticó el ajuste de Javier Milei: «Es el mayor ataque a la clase media de la historia»

La oposición legislativa y los gobernadores debaten cómo posicionarse ante las determinantes exigencias del Presidente. Los cruces y las coincidencias.

Jubilaciones: Unión por la Patria buscará prohibir el pago desdoblado

El Congreso y losgobernadores se conformaron como los principales núcleos de la oposición al gobierno de Javier Milei. Quienes integran el Parlamento debaten los proyectos que exige el Ejecutivo para gobernar, como la ley ómnibus XS y el decretazo, mientras los gobernadores negocian cómo cubrir sus propias necesidades.

Carrió: «Estamos frente al mayor ataque a la clase media de la historia»

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó el ajuste del gobierno de Javier Milei al considerar que lleva adelante “el mayor ataque a la clase media de la historia”. "Hay un ataque furibundo que tiene por objetivo la desaparición de la clase media", arremetió la chaqueña.

La exdiputada advirtió que “la gente va a dejar de pagar impuestos, va a empezar a vender y a contratar en negro” y alertó que "si no hay clase media, no hay clase pobre, hay indigencia" ya que "las clases pobres en la Argentina tienen su modo de ascenso social y su ocupación en la productividad de las clases medias, no de las grandes empresas".

Carrió describió a Milei como "un gran actor" que oculta "lo que sucede con la clase media". "No hay un punto en V, hay una U muy larga y no hay un programa de estabilización con crecimiento. No hay modelo para las pymes: es un pymecidio, porque suben todos los costos, los sueldos, pero tenés una recesión brutal", remarcó la dirigente.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial