POLÍTICA NACIONAL

Massa reapareció con una autocrítica: «El error nuestro es pararnos con el dedo acusador»

28.03.2024

El exministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria brindó un discurso durante el congreso del Frente Renovador, donde se eligió a Diego Giuliano como presidente del partido.

Massa reapareció con una autocrítica: «El error nuestro es pararnos con el dedo acusador»

El exministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria brindó un discurso durante el congreso del Frente Renovador, donde se eligió a Diego Giuliano como presidente del partido.

 

Este miércoles se conoció parte del discurso de Sergio Massa, exministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, que brindó en el congreso del Frente Renovador. Las palabras del político sirvieron como su reaparición en el ámbito político y tuvieron fuertes cuestionamientos al presidente Javier Milei.

Diego Giuliano fue designado como presidente del Frente Renovador y fue quien compartió el audio del discurso en el programa "Duro de Domar" en C5N. Allí, el exfuncionario mencionó una autocrítica: “El error nuestro es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar. La gente no se equivoca, en todo caso la estafan”.

[Discurso de Sergio Massa. Foto: Reuters.] Sergio Massa. Foto: Reuters.

En ese sentido, agregó: “No podemos pensar el futuro sin hacer autocrítica del pasado, y esa autocrítica nos tiene también que hacer entender que nuestro rol más importante en esta etapa no es hablar, sino escuchar”. Mirando a futuro, se mostró optimista con respecto a la reconstrucción de una fuerza que permita volver al poder.

“No sobra nadie, faltan muchos que piensan como nosotros y que tienen que romper sus prejuicios, y los tenemos que ir a buscar para el abrazo y construir la nueva mayoría que nos va a permitir volver al gobierno dentro de cuatro años", señaló Sergio Massa.

La mirada de Massa sobre el comienzo de la gestión de Milei

El exministro de Economía cuestionó al gobierno de Javier Milei: “Vamos a ver una caída, una degradación muy grande del ingreso en la Argentina, vamos a ver un proceso de destrucción de capacidad instalada industrial y de pequeñas y medianas empresas, vamos a ver un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron”.

Además, agregó que habrá un aumento en la "pérdida de puestos de trabajo por cierre de pequeñas y medianas empresas, por caída de competitividad exportadora de nuestro sector productivo”. Y envió un mensaje a la dirigencia opositora al pedir "prepararse para tener espalda para ayudar a vecinos y comercios que no van a poder pagar la luz, y ni les cuento si se confirma el aumento del gas”.

  • Sergio Tomás Massa
  • Frente Renovador
  • Unión por la Patria

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.