San Lorenzo perdió y quedó lejos de Boca
22.05.2017
San Lorenzo perdió una buena chance de mantenerse al acecho del líder Boca en la pelea por el título de Primera División tras caer derrotado como local por 1 a 0 ante Aldosivi de Mar del Plata, que logró cortar una mala racha de seis partidos y ganar aire en la pelea por el descenso, por la vigésimo quinta fecha.
Así y todo tuvo varias opciones para adelantarse en el marcador, casi todas con Blandi como protagonista, como luego de un tiro libre de "Tino" Costa que el arquero rechazó y el capitán del "Ciclón" tiró afuera de media chilena.
Cerutti hizo muchísimo daño por la banda derecha, ya que su velocidad y habilidad era demasiado para la estática defensa de Aldosivi.
Le costó al "Tiburón" entrar en ritmo, pero su postura táctica complementaba esas falencias con mucho esfuerzo y desdoblándose defensivamente.
Sobre el final, fue Blandi el que volvió a tener las opciones abrir el marcador, con dos intervenciones dentro del área tras desbordes por izquierda, pero que no pudo concretar porque quedar exigido en la definición.
En el complemento, San Lorenzo arrancó dormido: Quilez intentó sorprender de media distancia y, en una mala salida, Medina apiló rivales pero cuando quedó cara a cara con Navarro, la tiró por encima.
Y esa siesta del "Ciclón" se trasladó al marcador, cuando un córner al primer palo fue impactado con la cabeza por Lugüercio y Alegre capturó el rebote de Navarro para mandarla al fondo de la red y terminar con una sequía de 586 minutos sin convertir.
A los tumbos, casi tiene su opción, con un "bochazo" frontal que cabeceó Caruzzo y que motivó una volada heroica del arquero Vega, cuando se relamía Bergessio.
El aguante del "Tiburón" le permitió ganar el encuentro 1-0, un resultado que festeja Boca y los otros equipos que buscan un lugar en la Libertadores 2018.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO