GREMIALES NACIONAL

En medio de la nueva ola de despidos de estatales, Luis Caputo dijo que van a terminar con la estabilidad laboral en el sector público

25.03.2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a genera más incertidumbre entre los estatales en medio de una nueva ola de cesantías. «Yo no tengo claro cuando surgió la estabilidad laboral», planteó y aseguró: «Está hecho así y hay que corregirlo».

En medio de la nueva ola de despidos de estatales, Luis Caputo dijo que van a terminar con la estabilidad laboral en el sector público

 

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a genera más incertidumbre entre los estatales en medio de una nueva ola de cesantías. «Yo no tengo claro cuando surgió la estabilidad laboral», planteó y aseguró: «Está hecho así y hay que corregirlo».

En medio de miles de despidos en el sector público que todavía no se sabe sobre qué universo recaerán, el ministro de Economía salió a generar incertidumbre respecto de la situación laboral. Pidió achique, privatizaciones y cortar la estabilidad laboral.

«Al sector público hay que achicarlo», abrió Caputo en una entrevista con el canal La Nación+.

«Está lleno de negocios por todos lados. Todo es negocio», añadió el funcionario que se convirtió una de las principales espadas de Javier Milei en los medios.

Y agregó: «Las empresas públicas hay que privatizarlas a todas», disparó.

Después se quejó de las dificultades que le genera la estabilidad laboral de los empleados públicos en su plan de achique y puso el caso de la Agencia de Noticias Télam: «La planta permanente está y es muy costoso echarlos. Es un tema», remarcó.

Y dejó lo que parece es el plan de la gestión libertaria: «Yo no tengo claro cuando surgió lo de la estabilidad laboral en el sector público, pero no tiene ninguna lógica. Está hecho así y hay que corregirlo», concluyó.

Vale recordar que la eliminación de la estabilidad laboral en el sector público es uno de los tantos puntos incluidos en la Ley Ómnibus que volvió a girar entre los legisladores en las últimas semanas.

Fuente: INFOGREMIALES

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.