MUNDO

Noche de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania: Moscú destruyó equipo militar de la OTAN donado a Kiev

24.03.2024

En una intensa noche de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, las fuerzas rusas destruyeron equipos de la OTAN que el organismo había aportado a Kiev, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Noche de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania: Moscú destruyó equipo militar de la OTAN donado a Kiev

Además, las fuerzas ucranianas detonaron dos buques rusos y otras infraestructuras en la península de Crimea. 

En una intensa noche de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, las fuerzas rusas destruyeron equipos de la OTAN que el organismo había aportado a Kiev, según informó el Ministerio de Defensa ruso. Como resultado de los ataques, "se desorganizó el trabajo de las empresas industriales que producían y reparaban armas, equipo militar y municiones", agregó.

"Esta noche, las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevaron a cabo un ataque con armas de alta precisión y largo alcance y vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones de energía eléctrica, la industria de producción de gas y lugares donde se ensamblan y prueban drones acuáticos", plantea la nota castrense rusa.

 

Además, "se destruyeron equipos militares y armas de fabricación extranjera transferidos a Ucrania por los países de la OTAN", añadió Defensa. Los ataques ocurrieron en el marco de importantes ataques nocturnos rusos contra Kiev y Leópolis en el oeste del país agredido.

Ucrania atacó dos barcos rusos en Crimea

Por otra parte, Ucrania informó que sus fuerzas atacaron dos barcos rusos, un centro de comunicaciones y otras infraestructuras en Sebastopol, en la península de Crimea, anexionada por Rusia en el año 2014. "Las fuerzas de Defensa han atacado dos barcos, el Jamal y el Asov, un centro de comunicaciones y otras infraestructuras", afirmó el comando general ucraniano.

[Buque ruso caído en Crimea por ataque ucraniano. Foto: Reuters.] Buque ruso caído en Crimea por ataque ucraniano. Foto: Reuters.

El Jamal fue diseñado en Polonia en 1987, tiene una tripulación de 98 personas y 112,5 metros de largo. Además, el Azov tiene más de 173 metros, fue diseñado en 1972 y cuenta con una tripulación de más de 400 personas. 

  • Guerra Rusia-Ucrania
  • OTAN
  • Crimen

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.