POLÍTICA NACIONAL

Cristina Fernández de Kirchner advertido «La dolarización significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo de nuestro país»

20.03.2024

La expresidenta ya había advertido que el gobierno de Milei avanzaba en una transferencia de recursos de los sectores populares y medios hacia los más concentrados a una velocidad sorprendente.

El país de Javier Milei que ve Cristina Fernández de Kirchner, teme un caos planificado con el peronismo desorientado. Impulsa un frente gobernadores-Congreso antidolarización. 

La expresidenta ya había advertido que el gobierno de Milei avanzaba en una transferencia de recursos de los sectores populares y medios hacia los más concentrados a una velocidad sorprendente. En diciembre, el Presidente había dictado el polémico decreto de necesidad y urgencia 70/23 y había enviado al Congreso la ley ómnibus. Mucho antes de lo previsto, Cristina entendió que el peronismo se vería forzado a articular acciones ante el descontento social. La aceleración de la crisis congeló los pases de factura por la derrota electoral.

“El peronismo tiene que poder dar una respuesta a esta situación”, repiten en el Instituto Patria, donde Cristina volvió a sus días de híperactividad, con una agenda cargada de reuniones con dirigentes políticos, sociales y sindicales, alarmada, porque cree que se adelantaron los tiempos y que la dolarización está a la vuelta de la esquina, con consecuencias dramáticas para el país.

Así lo explicó este miércoles en el documento de 33 páginas que publicó bajo el título “Argentina en su tercera crisis de deuda”, con duras críticas al modelo económico libertario. “La dolarización significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo de nuestro país”, advirtió. El mensaje marcó el regreso de la expresidenta a la escena pública tras dos meses de silencio autoimpuesto. Hasta entonces, Cristina había pedido “prudencia” y bajo perfil a los propios.

 

 

 

 

 

 

Su reaparición fue motivo de discusión en los bloques Unión por la Patria (UP) de Diputados y del Senado. Si alguien soñaba con su retiro, la expresidenta dejó claro que no está en sus planes. ¿Le conviene al peronismo que ella vuelva a tener centralidad en el debate público? Lo lamentan los peronistas que intentan tender puentes con otros bloques opositores del Congreso, que estarían dispuestos a votar en sintonía con UP, pero que no quieren ser tildados de kirchneristas. “Somos la mancha venenosa”, se sincera un legislador peronista no alineado con el cristinismo.

Lo celebran otros dirigentes que creen que, con su documento, Cristina abrió la puerta a debates que parecían clausurados por el kirchnerismo. El texto incluyó conceptos como “actualización laboral”, mencionó la necesidad de crear o transformar empresas “bajo la forma de una asociación pública y privada virtuosa” y de avanzar en una simplificación del sistema tributario. También habilitó la discusión sobre la calidad de la educación pública y sobre la lucha contra la inseguridad.

La expresidenta está convencida de que, el 22 de octubre, Milei se quedó con votos de un electorado peronista desencantado, que tiene chances de recuperar si vuelve a sintonizar con sus preocupaciones. “La mitad de ese 30% duro es un voto sociológicamente nuestro”, dicen en su entorno. En privado, Cristina llama a la dirigencia a “replantearse por qué la gente, con tal de no votar a un peronista, prefirió votar a Milei” que, contra lo que indican todos los manuales, prometió ajuste en plena campaña. Es pública ya su admisión de que el Frente de Todos no cumplió con su contrato electoral, además de la mención que hizo en el documento sobre “los efectos que la pandemia tuvo sobre la población, y en especial sobre los más jóvenes”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.