DEPORTES

Todos los detalles del sorteo para la fase de grupos de Libertadores y Sudamericana

18.03.2024

Después de que se disputaran las fases previas de la Copa Libertadores 2024 y la Copa Sudamericana 2024, quedaron definidos los protagonistas que buscarán conseguir la gloria en noviembre próximo.

Sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana 2024: Hora, canal y dónde ver en vivo

Todos los detalles del sorteo para la fase de grupos de Libertadores y Sudamericana

Después de que se disputaran las fases previas de la Copa Libertadores 2024 y la Copa Sudamericana 2024, quedaron definidos los protagonistas que buscarán conseguir la gloria en noviembre próximo. Y en el sorteo, que se llevará a cabo en la tarde-noche de este lunes 18 de marzo en Luque (Paraguay), la suerte definirá el inicio del camino para los clubes clasificados.

Ver en vivo los sorteos de Copa Libertadores 2024 y Copa Sudamericana 2024

Con transmisiones por los canales oficiales de cada competencia y los medios que tienen derechos de transmisión, se podrá seguir la ceremonia, en la que estarán los principales directivos de la Conmebol y representantes de los 64 clubes implicados.

Fecha: lunes 18 de marzo

Hora: 6:00 p. m. (Hora de Colombia)

Canal de TV para ver sorteo: ESPN y DSports

Link online: Canales oficiales de YouTube de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Star+ y DGo

  • Argentina: 8:00 p. m.
  • Brasil: 8:00 p. m.
  • Uruguay: 8:00 p. m.
  • Paraguay: 8:00 p. m.
  • Chile: 8:00 p. m.
  • Bolivia: 7:00 p. m.
  • Venezuela: 7:00 p. m.
  • Ecuador: 6:00 p. m.
  • Perú: 6:00 p. m.
  • Colombia: 6:00 p. m.
  • México: 5:00 p. m.
  • España: 00:00 a. m.

Metodología y reglas para el sorteo de la Copa Libertadores 2024

Ya estaban clasificados 28 clubes desde antes de las fases previas y ya se conocieron los últimos protagonistas para completar los 4 bombos de 8 equipos cada uno, para así definir los grupos de esta Copa Libertadores 2024. Los clubes se distribuyeron por el ranking de clubes Conmebol con el corte de diciembre del año 2023.

Bombo 1: Fluminense (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Flamengo (Brasil), Gremio de Porto Alegre (Brasil), Peñarol (Uruguay), São Paulo (Brasil), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).
Bombo 2: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Estudiantes de La Plata (Argentina), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia), Junior de Barranquilla (Colombia).
Bombo 3: San Lorenzo (Argentina), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Alianza Lima (Perú), Millonarios (Colombia), Talleres de Córdoba (Argentina).
Bombo 4: Caracas (Venezuela), Liverpool (Uruguay), Huachipato (Chile), Cobresal (Chile), Palestino (Chile), Colo Colo (Chile), Botafogo (Brasil), Nacional de Montevideo (Uruguay).

Entonces, los equipos del Bombo 1 son cabezas de cada grupo y estarán organizados del A al H, aclarando que está sembrado el Fluminense en el Grupo A por ser campeón actual de Libertadores. La misma repartición se dará con los bombos 2 y 3, con la restricción de que no podrán quedar equipos del mismo país en el mismo grupo.

La regla es diferente para el Bombo 4, ya que podrían quedar equipos del mismo país en cualquiera de las 8 zonas, pero solo para los 4 clubes que llegaron desde la fase previa, siendo Botafogo y Nacional los únicos que pueden compartir con compatriotas, entendiendo que los otros 2 cupos fueron para clubes chilenos y sus otros 2 compatriotas también están en ese mismo Bombo 4.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial