El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

La juegada de Lousteau enfurecio a Milei

17.03.2024

Sin negociar con nadie, Lousteau diseñó un plan para rechazar el DNU. El lunes difundió un comunicado del Comité nacional, crítico al Gobierno, que pedía “respetar la Constitución”. Lo respaldó el presidente de la Convención, Gastón Manes, hermano de Facundo. Referentes de la UCR se turnaron para despegarse.

La juegada de Lousteau enfurecio a Milei

Sin negociar con nadie, Lousteau diseñó un plan para rechazar el DNU. El lunes difundió un comunicado del Comité nacional, crítico al Gobierno, que pedía “respetar la Constitución”. Lo respaldó el presidente de la Convención, Gastón Manes, hermano de Facundo. Referentes de la UCR se turnaron para despegarse.

El mismo día, el grupo de Lousteau arruinó la reunión de bloque en Diputados, donde se debatía si convenía participar de la sesión para debatir la movilidad jubilatoria. El jefe de la bancada, Rodrigo de Loredo, sufrió reproches por no defender al presidente del partido de las críticas de Milei. El economista tiene seis fieles en la bancada; Manes, cinco; y los gobernadores, un piso de 18. Hay seis figuras sueltas. La división es total.

 

Es un presidente  insensible con las madres, Jubilados, con los enfermos y las Pymes vinculos e incompatibilidades y conflictos de intereses con empresas privadas

 

 

 

 

 

Lousteau con los tapones de punta

 

 

El miércoles, Lousteau informó a su bloque que rechazaría el DNU y se cercioró con otros actores del Senado que hubiera número sobrado para el rechazo. La presión de los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) fue intensa. Lo confesó en el recinto el fueguino Pablo Blanco, que igual votó en contra.

En rebeldía, el presidente de la UCR tiene un poder invisible: su voto es decisivo para que Villarruel pueda abrir el recinto sin el peronismo. Deberá llamarlo.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Garrahan y las universidades advierten que volverán a la calle si Milei veta las leyes de financiamiento

10.09.2025

Un Gobierno aún sacudido por la paliza en la provincia se dispone a tomar una nueva decisión antipopular: vetar las leyes que sacan del pozo a las universidades y a los profesionales del hospital modelo de pediatría en el país. Si lo hace, habrá movilización. La oposición podría insistir en el Congreso como lo hizo con la Emergencia en Discapacidad. 

Lo único que trajo Milei a la provincia es daño

09.09.2025

“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, insistió el gobernador. Su opinión sobre el peso del descalabro económico y los escándalos de corrupción del Gobierno nacional en el resultado electoral.