El distancimiento de Villarruel y Javier Milei
17.03.2024
Fueron cinco días de negociaciones infrutuosas para Javier Milei, presiones telefónicas, una sesión fallida en Diputados, la reapertura del recinto en el Senado y un nuevo mapa político en el Congreso que obliga al presidente a revisar su juego.
El distancimiento de Villarruel y Javier Milei
Fueron cinco días de negociaciones infrutuosas para Javier Milei, presiones telefónicas, una sesión fallida en Diputados, la reapertura del recinto en el Senado y un nuevo mapa político en el Congreso que obliga al presidente a revisar su juego.
Villarruel escribió una orden del día con temas de consenso para sesionar el jueves 14. Logró la firma de los jefes de los bloques de la UCR, Eduardo Vischi; y de Unidad Federal, Carlos Espínola, quien le aclaró que debía incorporar el DNU 70/23.
El viernes 8 de marzo Villarruel escribió una orden del día con temas de consenso para sesionar el jueves 14. Le exigía a Villarruel una mayoría en un Senado arbitrado por figuras autónomas, que no responden a gobernadores o que son sólo socios, como los casos de Santa Cruz y Neuquén. Ese viernes Villarruel la pasó mal.
Cortos circuitos con Milei
Villarruel tuvo un lunes largo. Su tensión con Karina Milei había crecido cuando se negó a no estar en el estrado en la apertura de sesiones y permitir que el Presidente se exhibiera solo. Como el evento lo organiza el Senado, la vice impuso el protocolo. El martes Villarruel sumó el DNU al temario.
Esto se estaba gestando hace 15 días atras de nueve miembros del Senado que definen el quórum la convenció de apurar una derrota inevitable. El miércoles, la vice fue presionada en las redes sociales y por la Casa Rosada.
Máxima tensión: Milei mandó los trolls a atacar a Villarruel por la sesión del DNU
El mayor temor de la vice era que el presidente le lanzara al escuadrón digital de Cerimedo y Caputo. " Hay que colgarla en la Plaza", dijo uno de los trolls.
La relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel llegó a su punto más tirante luego de que el presidente mandara a los trolls a atacar a su vice por haber convocado la sesión en el Senado que podría rechazar el DNU.
LPO anticipó en exclusiva que el mayor temor de Villarruel era enojar a los trolls, que en el gobierno de Milei fueron premiados hasta con cargos públicos. El troll en jefe, Juan Doe, es el director de comunicación digital y responde a Fernando Cerimedo.
Santiago Caputo, el líder del Grupo Marlboro, también tiene incidencia en la comunidad del bosque, que trabaja en el call center que armaron en el ahora ex Salón de las Mujeres de Casa Rosada, devenido en salón de los Próceres.
"Villarruel tiro un all in en el casino. Se mandó sola para que se trate el DNU. No sale y hay que colgarla en la Plaza", amenazó TDM, uno de los integrantes de la comunidad del bosque.
"Espero que Villarruel tenga los votos para convalidar el DNU, porque si llamó a sesión sin tenerlos... mamita", dijo El Trumpista, que también pertenece a la banda del Counter.
Mientras los trolls sangraban en la rosada se daban cuenta el terrible daño del fuego amigo que habia generado la vicepresidenta que supo esperar y marcar la cancha a Milei y Karina , dos derrotas insoslayables en el congreso a 90 dias de la asucion el esenario del gobierno se oscurece con los frentes generados por la misma administracion libertaria.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO