TURISMO

250 mil turistas visitaron Tierra del Fuego este verano

11.03.2024

La provincia obtuvo una ocupación hotelera promedio entre el 85% y el 90%, según un informe de la CAME.

TURISMO

250 mil turistas visitaron Tierra del Fuego este verano

La provincia obtuvo una ocupación hotelera promedio entre el 85% y el 90%, según un informe de la CAME.

Cerca de 250 mil turistas visitaron este verano Tierra del Fuego, que mantuvo una ocupación promedio de entre el 85% y el 90% del total de las 7.309 plazas hoteleras que posee, de acuerdo a datos brindados por un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe señala que "la constante recepción de cruceros cargados de turistas internacionales dispuestos a contratar excursiones, divertirse, ir de compras y gastar colocó a esta provincia en una burbuja, al margen de la realidad del resto del país"

Gracias a este flujo de visitantes, "Tierra del Fuego mantuvo un promedio de entre el 85% y 90% de sus 7.309 plazas hoteleras ocupadas y recibió la visita de cerca de 250.000 pasajeros durante la temporada de verano", agrega.

De acuerdo a la CAME, el turismo nacional también fue importante para la provincia y "sus visitantes disfrutaron de los numerosos atractivos como el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Canal Beagle, el Faro del Fin del Mundo y la Isla de los Pingüinos".

A nivel nacional, en la temporada estival 2024 viajaron por el país 29,2 millones de turistas y gastaron casi 5 billones de pesos

Fuente: Diario Fin del Mundo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.

Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.