MUNDO

Hamás y la Autoridad Palestina tildaron de falsa y «engañosa» la investigación israelí sobre la «masacre de la harina» en Gaza

08.03.2024

El grupo islamista acusó a Israel de «intentar exonerar del crimen a sus soldados» ante la condena internacional generalizada tras la matanza en la que se cometieron «crímenes horrendos sin otra justificación que su sed de matar a más en nuestro pueblo».

Hamás y la Autoridad Palestina tildaron de falsa y «engañosa» la investigación israelí sobre la «masacre de la harina» en Gaza

El grupo islamista acusó a Israel de «intentar exonerar del crimen a sus soldados» ante la condena internacional generalizada tras la matanza en la que se cometieron «crímenes horrendos sin otra justificación que su sed de matar a más en nuestro pueblo».

 

El grupo islamista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), dominada por Fatah y que gobierna en zonas reducidas de Cisjordania, rechazaron la investigación del Ejército israelí sobre la "masacre de la harina", que llegó a la conclusión de que sus tropas no dispararon contra la caravana de ayuda humanitaria.

«Rechazamos los resultados de la investigación falsa y engañosa presentada hoy por el criminal ejército de ocupación sionista sobre la masacre de la rotonda de Nabulsi la semana pasada, que se cobró la vida de unos 120 palestinos que esperaban recibir ayuda», afirmó el grupo armado en un comunicado.

Al menos 118 gazatíes murieron y más de 700 resultaron heridos el pasado 29 de febrero, cuando unas 12.000 personas esperaban la llegada de ayuda y, según el Ejército israelí, la muchedumbre hambrienta se abalanzó sobre los camiones en una estampida que provocó muertes por asfixia, más allá de que fuentes palestinas afirman que las víctimas presentaban heridas de bala y metralla.

«La revisión del comando encontró que las tropas no dispararon contra el convoy humanitario, pero sí contra varios sospechosos que se acercaron a las fuerzas cercanas y representaron una amenaza para ellas», afirma la investigación israelí. 

 

Acusaciones de Hamás y la ANP

Hamás acusó a Israel de «intentar exonerar del crimen a sus soldados" ante la condena internacional generalizada que provocó la bautizada como "masacre de la harina", en la que, según expresó, se cometieron «crímenes horrendos sin otra justificación que su sed de matar a más en nuestro pueblo».

«Va más allá de los hechos convincentes, que documentaron que los palestinos fueron sometidos a fuego directo en las partes superiores del cuerpo con la intención de matarlos instantáneamente, lo cual fue evidente a partir de la inspección de los cuerpos de los mártires, además a otras pruebas que confirman que fueron expuestos deliberadamente al fuego de soldados y tanques», afirmó el grupo islamista.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina también expresó su rechazo a la investigación israelí y pidió a la comunidad internacional que establezcan un comité de investigación independiente.

«El acusado no debería investigarse a sí mismo, especialmente porque hubo demandas de los países para formar un comité de investigación internacional», indicó la ANP, que acusó a Israel de "mentir siempre y de encubrir a sus soldados para protegerlos de responsabilidades y procesamientos legales». 

  • Israel
  • Hamás
  • Franja de Gaza
  • Ayuda humanitaria
  • Palestina

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.