POLÍTICA NACIONAL

«Vamos a cerrar la agencia Télam». Javier Milei

02.03.2024

El Presidente de la Nación aseguró el viernes, en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, que eliminará la agencia de noticias Télam. De concretarse tal medida, se verán afectados más de 800 puestos de trabajo.

«Vamos a cerrar la agencia Télam». Javier Milei

El Presidente de la Nación aseguró el viernes, en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, que eliminará la agencia de noticias Télam. De concretarse tal medida, se verán afectados más de 800 puestos de trabajo.

Milei no dio ningún tipo de precisiones respecto al mecanismo legal y/o administrativo para avanzar sobre la Agencia Nacional de Noticias, solo dijo que se cerrará. Télam cuenta oficialmente con 810 trabajadores.

En el marco de la inauguración de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, el Milei expreso, "eliminamos agencias de Gobierno como el INADI, que además de cumplir con el rol de policía del pensamiento, contaba con un presupuesto anual de 2.800 millones de pesos para mantener militantes rentados".

"En esta misma línea, vamos a cerrar la agencia Télam, que fue utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", adelantó el Mandatario nacional.

Milei no dio ningún tipo de precisiones respecto al mecanismo legal y/o administrativo para avanzar sobre la Agencia Nacional de Noticias, solo dijo que se cerrará.

 

Acerca de Télam

Télam es una Agencia de Noticias argentina fundada el 14 de abril de 1945, que funciona como una Sociedad Anónima del Gobierno de Argentina. Es la mayor?agencia de noticias de Latinoamérica y la segunda más importante en lengua castellana, aunque también tiene portales en portugués y en inglés. Provee información periodística a unos 2.800 abonados, entre los que se incluyen medios de prensa nacionales e internacionales y oficinas gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, y es operada por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, encargada de designar el directorio.

Télam cuenta oficialmente con 810 trabajadores, según el último relevamiento del INDEC en octubre de 2023.

Fuente: CalidadTDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.