POLÍTICA PROVINCIAL

«Queríamos una Argentina de paz y no una Argentina de enfrentamiento», Gustavo Melella

26.02.2024

El Gobernador de Tierra del Fuego cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que, “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

«Queríamos una Argentina de paz y no una Argentina de enfrentamiento». Gustavo Melella

El Gobernador de Tierra del Fuego cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que, “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

“Que haya un camino de diálogo y una solución de acá al día miércoles y no paralizar la producción de petróleo, porque los argentinos necesitan dirigentes con racionalidad”, sostuvo Gustavo Melella.

   

En ese sentido, el Mandatario fueguino remarcó que, “vivimos momentos muy duros y complejos”, y le pidió a Nación, “parar la pelota porque no es tiempo de malevos”. 

“Los que votaron a unos y a otros queríamos una Argentina de paz y no una Argentina de enfrentamiento, chicaneo o de provocaciones, y hoy vivimos eso”, enfatizó.

Para Melella “lo que vive Chubut es poner en jaque a una provincia y los fondos no se los recortan a un Gobernador, los fondos del Incentivo Docente no se los quitaron a Melella, sino que se los quitaron a todos los docentes de Tierra del Fuego”.

“El ajuste está yendo a los que menos tienen, está yendo a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”, cuestionó Melella.

El Mandatario remarcó que, “Nacho Torres, el Gobernador de Chubut, llegó con todas las ganas de llevar adelante su provincia con un plan de desarrollo y crecimiento, pero la quita de fondos lo pone en jaque ¿Cómo no va a reaccionar? En eso lo acompañamos y lo respaldamos todos los Gobernadores”.

Sin embargo, expresó su deseo para “que haya un camino de diálogo y una solución de acá al día miércoles y no paralizar la producción de petróleo, porque los argentinos necesitan dirigentes con racionalidad”. 

El Gobernador enumeró además la eliminación de subsidios al transporte y energía, considerando que, “se trata de un ajuste durísimo a los que tienen trabajo y a los que no tienen trabajo, es tremendo”.

“Hay que reordenar cuestiones fiscales, es cierto, en el Gobierno anterior tampoco estaban bien muchas cosas y había que cambiarlas, pero no con este ajuste brutal sobre la gente”, cerró.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.