El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Oyarzún planteó los ejes y el perfil del bloque Forja

23.02.2024

A pocos días de la apertura del período legislativo en el Concejo Deliberante, el edil analizó el desarrollo del año en términos de políticas para la ciudad, y anunció que actuarán ante cada iniciativa municipal analizando el beneficio de vecinos y vecinas de la ciudad.


CONCEJO DE USHUAIA

Oyarzún planteó los ejes y el perfil del bloque Forja

A pocos días de la apertura del período legislativo en el Concejo Deliberante, el edil analizó el desarrollo del año en términos de políticas para la ciudad, y anunció que actuarán ante cada iniciativa municipal analizando el beneficio de vecinos y vecinas de la ciudad.

El concejal de Ushuaia por Forja, Fernando Oyarzún, presentó los lineamientos y el enfoque del bloque ante el próximo período legislativo en el Concejo Deliberante que se inaugura el 28 de febrero. El edil expresó su compromiso con la comunidad y destacó la importancia de priorizar el bienestar de los ciudadanos.

"Con mucha expectativa y también estando a la altura de las circunstancias, teniendo una realidad un poco compleja nacional y provincial también que repercute y rebota obviamente a nivel local", afirmó, señalando la importancia de adaptarse a los desafíos actuales.

Oyarzún enfatizó la importancia de la interacción directa con los vecinos y el análisis minucioso de las necesidades de la ciudad, tarea que llevó adelante durante el receso legislativo. "En contacto directo con el vecino en distintos barrios donde dijimos presentes para ahora, con la responsabilidad de concejal, poder empezar a materializar e intentar hacerlo y que sean realidades concretas muchas cuestiones que hemos hablado", declaró.

El concejal también informó sobre la labor del bloque en la presentación de pedidos de informes relacionados con obras públicas y el estado de ejecución de proyectos. Además, subrayó la importancia de trabajar en pro de la calidad de vida de los ciudadanos y apoyar iniciativas que promuevan el crecimiento y el bienestar general.

"Vamos a defender la postura que tenemos que defender. No me siento como pegando mucho y solucionando poco, pero vamos a estar cumpliendo el rol en el que la ciudad nos puso", aseguró Oyarzún.

En tal sentido, expresó su disposición a colaborar con la gestión municipal cuando las acciones beneficien a los ciudadanos, pero también prometió abogar por una administración eficiente de los recursos públicos. "Si vemos que eso va a ser este contraproducente para las arcas de la Municipalidad, para el vecino, que se puede mejorar una cuestión de administración, también lo vamos a aportar y lo vamos a defender con mucho énfasis", afirmó.

En cuanto a las expectativas para el futuro, señaló la importancia de escuchar al intendente en la próxima apertura de sesiones y de mantener una actitud proactiva en la resolución de los desafíos que enfrenta la ciudad. "Nos preocupa por ahí cómo va a ser el desarrollo de la ciudad de estos próximos cuatro años en el contexto que estamos viviendo y también ver de qué manera se están manejando los recursos para optimizarlos", concluyó el concejal Fernando Oyarzún, representante del bloque Forja en el Concejo de Ushuaia.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).