POLÍTICA PROVINCIAL

Milei inició la venganza contra los gobernadores: eliminó los subsidios al transporte del interior

09.02.2024

Con los hechos consumados, cobra más relevancia el olfato del cordobés Martín Llaryora, quien insistía ante sus pares con la urgencia: "Hay que cobrarse ya con el impuesto al cheque porque en marzo vamos a estar todos enquilombados", repetía. Que un colega suyo era más contundente aún: "Milei nos va a cagar", decía.

Milei inició la venganza contra los gobernadores: eliminó los subsidios al transporte del interior

Con los hechos consumados, cobra más relevancia el olfato del cordobés Martín Llaryora, quien insistía ante sus pares con la urgencia: "Hay que cobrarse ya con el impuesto al cheque porque en marzo vamos a estar todos enquilombados", repetía. que un colega suyo era más contundente aún: "Milei nos va a cagar", decía.

Los gobernadores de Juntos hablan de una traición de Milei y los peronistas vaticinan una rebelión federal.
Por lo demás, los gobernadores de juntos eligen la prudencia. A su criterio, el Presidente todavía tiene 45 por ciento de imagen positiva, demasiado baja para una luna de miel en curso pero mayor que la de sus adversarios. "Algunos gobernadores pueden jugar más fuerte, por la propia, pero no los veo actuando en bloque, sobre todo porque muchos van a insistir con plantear un nuevo pacto fiscal", comentaron en el gabinete de otro caudillo provincial.

En ese sentido, fue un diputado macrista el que advirtió que Milei podría mirar para otro lado cuando empiecen a estallar conflictos sociales lejos de la Capital Federal pero la factura, en algún momento, le va a llegar a Balcarce 50. "Por más que se haga el boludo y culpe a la casta o los gobernadores, va a llegar un punto en que la gente le va a decir ‘che, Milei, los de Formosa también son argentinos", ilustró.

Como sea, la venganza de la Casa Rosada contra los gobernadores por el fracaso de la ley ómnibus podría recibir una réplica del Congreso cuando baje la espuma. "No tienen mayoría en el Congreso y puede pasar cualquier cosa". Por ejemplo, en tema de jubilaciones. "Qué va a pasar en marzo, con 100% de inflación, cuando les den 30% de aumento a los jubilados", se preguntó un operador de Juntos aludiendo a la batalla legislativa por una nueva fórmula para los haberes previsionales.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Tierra del Fuego

02.03.2024

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N° 6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases. El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera Escuela Rural fundada en la provincia hace 52 años.