Milei entrega más de 170 millones al pastor evangélico que lo apoyó en la campaña
06.02.2024
Luego de que la Conferencia Episcopal Argentina advirtiera al gobierno de Milei que la comida "no puede ser variable de ajuste", la ministra Sandra Pettovello, decidió tercerizar parte de la ayuda alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina, cuyo vicepresidente ubicó a su hija en las listas de diputados del libertario.
Luego de que la Conferencia Episcopal Argentina advirtiera al gobierno de Milei que la comida "no puede ser variable de ajuste", la ministra Sandra Pettovello, decidió tercerizar parte de la ayuda alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina, cuyo vicepresidente ubicó a su hija en las listas de diputados del libertario. Así, el libertario refuerza su vínculo con el mundo evangélico, en una copia de la estrategia con la que se nutrió de respaldo territorial durante su presidencia Jair Bolsonaro, uno de los principales referentes regionales de Milei, que en su ceremonia de asunción le dio un lugar destacado, equiparándolo a presidentes en ejercicio.
Fuerte advertencia de la Iglesia a Pettovello: "La comida no puede ser variable de ajuste".
No es un secreto la relación directa de Grabois con el Papa Francisco, a quien Milei visitará en los próximos días, con la supuesta intención de reencauzar la relación, luego de todos los insultos que le dedicó en el pasado. Son varios los diputados evangelistas que fueron electos por La Libertad Avanza, entre ellos Santiago Pauli , Lourdes Arrieta y Nadia Márquez , hija del pastor Hugo Márquez, vicepresidente de Aciera, que acaba de recibir más de 170 millones del Gobierno. Pero la elección de Aciera no es azarosa. Dentro de las múltiples federaciones que nuclean a iglesias de distintas ramas del evangelismo, Aciera es la que talló más vínculos dentro de la estructura libertaria.
El titular de Aciera, Christian Hooft, fue el encargado de elevar una oración en representación de las iglesias evangelistas durante la ceremonia interreligiosa en la Catedral porteña, con motivo de la asunción de Milei.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO