POLÍTICA NACIONAL

Fuerte advertencia de la Iglesia a Pettovello: «La comida no puede ser variable de ajuste».

05.02.2024

La Conferencia Episcopal le pidió a la ministra que no corte la provisión de alimentos a comedores. Grabois le armó a Pettovello una «fila del hambre» de más de 15 cuadras.


Fuerte advertencia de la Iglesia a Pettovello: «La comida no puede ser variable de ajuste».
La Conferencia Episcopal le pidió a la ministra que no corte la provisión de alimentos a comedores. Grabois le armó a Pettovello una «fila del hambre» de más de 15 cuadras.

A una semana de la visita de Javier Milei al Papa Francisco, la Iglesia Argentina hizo una fuerte advertencia al gobierno nacional para que garantice la ayuda alimentaria a los comedores, donde denuncian que la ministra Sandra Pettovello interrumpió por completo la provisión de comida. 

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un duro comunicado en el que le recuerda a Pettovello que en Argentina a "cientos de miles de familias se les hace cada vez más difícil alimentarse bien". 

"La comida no puede ser una variable de ajuste", sostuvo el órgano que conduce el monseñor Oscar Ojea, en un mensaje muy fuerte al gobierno. "Ante una crisis no son suficientes los paradigmas tecnocráticos, sean estadocéntricos, sean mercadocéntricos, es necesaria la comunidad", agregó.

La Iglesia sostuvo que "es necesario anticiparse para que esta situación no profundice la crisis alimentaria", y en ese sentido consideró que "se debe facilitar a las personas, las comunidades y al pueblo aquello que se necesite para ayudar a los más frágiles".

El reclamo de la Iglesia se da en medio de una fuerte disputa entre Pettovello y las organizaciones sociales por la decisión de la ministra de interrumpir la ayuda a los comedores.

La CEA recordó que durante la pandemia de Covid-19 "se multiplicaron los comedores" en las parroquias, las Iglesias evangélicas y los movimientos populares. La entidad valoró que "esa reserva está todavía presente" y por eso "el Estado nacional, provincial y municipal tienen que aprovecharla para que nadie se quede sin el pan de cada día".

"Todos los espacios de cuidado que dan de comer, todos los comedores comunitarios, de parroquias, iglesias evangélicas y de movimientos populares deben recibir ayuda sin dilación", reclamó la Comisión Episcopal a Pettovello.

Pettovello: "Chicos, los que tienen hambre vengan de a uno que les voy a anotar el DNI"

El reclamo de la Iglesia se da en medio de una fuerte disputa entre Pettovello y las organizaciones sociales por la decisión de la ministra de interrumpir la ayuda a los comedores, con el aparente objetivo de realizar una auditoría y cambiar el mecanismo por el cual se entregan los alimentos.

El jueves pasado Pettovello se cruzó con un grupo de manifestantes de la UTEP en la puerta de su oficina. "Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, los que tienen hambre vengan de a uno que les voy a anotar el DNI", gritó la ministra y se quedó sentada en una mesita.

Este lunes la organización que conduce Juan Grabois armó una "fila del hambre" que a media mañana ya sumaba más de 15 cuadras de cola. Los manifestantes se congregaron en Juncal y Pellegrini, donde tiene su oficina Pettovello, y la fila se extendía al menos hasta Avenida de Mayo. 

No obstante, la ministra no estaba para atenderlos como había prometido y avisó que sólo los recibirá con cita previa.

Fuente: POLITICA ONLINE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Tierra del Fuego

02.03.2024

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N° 6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases. El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera Escuela Rural fundada en la provincia hace 52 años.