ECONOMÍA - NACIONAL

Banco Nación destinará $ 30.000 millones para el programa Pro.Cre.Ar

20.05.2017

El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, y el titular de Nación Fideicomisos, Marcelo Blanco, suscribieron un convenio por el cual la entidad bancaria se compromete a destinar 30.000 millones de pesos para el desarrollo de la línea crediticia para la construcción y compra de vivienda nueva o usada del programa Pro.Cre.Ar

"Hemos firmado la incorporación del Banco Nación al programa Procrear donde vamos a tener una importante suma de dinero que va a permitir que muchísimas familias puedan acceder al sueño de la casa propia", aseguró Kerr durante la firma del acuerdo que se desarrolló en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno. 

El funcionario del Ministerio de Interior subrayó que a través del convenio alcanzado con la entidad bancaria "se seleccionarán a 90 mil familias que podrán ir al banco y tramitar su crédito hipotecario".

En tanto, González Fraga destacó que "es importante el compromiso del Banco Nación de acompañar con una suma muy importante de dinero el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para que los argentinos tengan vivienda propia".

Blanco, por su parte, explicó que "Nación Fideicomisos aportará la estructura financiera para canalizar y administrar las solicitudes de crédito para desarrollar viviendas sino para potenciar el mercado de capitales de la Argentina".

El acuerdo establece que el BNA se compromete a destinar la suma de 30.000 millones de pesos a la Línea Pro.Cre.Ar para la construcción o compra de vivienda nueva o usada, para el primer año de vigencia del convenio, que tendrá una duración de dos años.

Además, estipula que la suma será distribuida en: $ 9.000 millones para la adquisición de vivienda propia, familiar y de ocupación permanente; otros $ 9.000 millones hasta para la construcción de vivienda propia y de ocupación permanente y los restantes $ 12.000 millones para la compra de vivienda propia, familiar y de ocupación permanente construida a través los desarrollos urbanísticos de Pro.Cre.Ar.

Fuente: INFOBAE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.

 

 

 

Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.