INFORMACION GENERAL

Emigrar a Europa: el país que brinda facilidades para argentinos que quieren ir a trabajar

04.02.2024

Italia ofrece estadía y empleo asegurado para todos los argentinos que sean descendientes de italianos que quieran establecerse en algún pueblo poco poblado del país.

Emigrar a Europa: el país que brinda facilidades para argentinos que quieren ir a trabajar

Italia ofrece estadía y empleo asegurado para todos los argentinos que sean descendientes de italianos que quieran establecerse en algún pueblo poco poblado del país.

Cada vez son más los argentinos que deciden emigrar a otro país de América o a Europa por los problemas económicos y de seguridad de nuestro país. Ahora, hay un país del Viejo Continente que ofrece facilidad para los argentinos que decidan mudarse a su país y tengan su ciudadanía: se trata de Italia.

Para quienes busquen mejores oportunidades laborales y un mejor pasar económico, Italia ofrece estadía y empleo asegurado para todos los argentinos que sean descendientes de italianos que quieran establecerse allí de forma temporaria o permanente.

 

Se trata de un proyecto internacional de reclutamiento, cuyo objetivo principal es el de repoblar ciertas localidades y pueblitos del país de la Unión Europea para atacar la importante crisis demográfica que este sufre.

Cuáles son los requisitos para emigrar con facilidad a Italia

La iniciativa, llevada a cabo por la Asociación de Ítalo Argentinos, ofrece emigrar a Italia a todas aquellas personas que cumplan con estos requisitos:

-Tener la ciudadanía italiana o estar en condiciones de requerirla.

-Ser mayor de 18 años.

-Personas con título universitario o terciario finalizado.

-Manejo del idioma inglés e italiano.

Para participar, deberán completar un formulario de inscripción y enviar el CV completo a argentina@openjob.it.

Cuáles son los trabajos disponibles para argentinos

Los trabajos más requeridos en Italia son aquellos que se encuentran ligados a:

-Enfermería.

-Hotelería y turismo.

-Gastronomía.

-Ingeniería

-Servicio de logística.

Raffaele Mostaccioli, secretario general de la Asociación de Ítalo Argentinos, aseguró que la entidad busca "no ver cerrar otros colegios por falta de alumnos" y lograr en estos pequeños pueblos una "recuperación económica y social".

Cuáles son los requisitos para tramitar la ciudadanía italiana

Las opciones de los argentinos para tramitar la ciudadanía italiana son:

-Por línea paterna: no hay límite de fecha o descendiente para tramitarla.

-Por línea materna: el/la hijo/a de la ciudadana italiana deberá haber nacido después del 01/01/1948.

-Por matrimonios celebrados antes del 27/04/1983: la mujer extranjera casada con ciudadano italiano adquiere automáticamente la ciudadanía italiana.

Temas

  • Italia
  • Empleo
  • trabajo en el exterior

Fuente: Ambito Financiero

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Tierra del Fuego

02.03.2024

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N° 6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases. El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera Escuela Rural fundada en la provincia hace 52 años.