POLÍTICA NACIONAL

Nombraron al hermano del vocero Manuel Adorni en Defensa con un sueldo millonario

02.02.2024

En medio de un fuerte ajuste del sector público, el hermano de Manuel Adorni, Franciso Adorni, fue contratado por la cartera que maneja Luis Petri. Allí se aclara que cobrará cinco mil unidades retributivas mensuales, el equivalente a 2,6 millones de pesos.

Será asesor del Ministerio de Luis Petri
Nombraron al hermano del vocero Manuel Adorni en Defensa con un sueldo millonario.

}
En medio de un fuerte ajuste del sector público, el hermano de Manuel Adorni, Franciso Adorni, fue contratado por la cartera que maneja Luis Petri. Allí se aclara que cobrará cinco mil unidades retributivas mensuales, el equivalente a 2,6 millones de pesos.

2,6 millones de pesos. Ese es el sueldo que recibirá Francisco Adorni a partir de este 1 de febrero, cuando el hermano del vocero presidencial cumpla con el rol de asesor del Ministerio de Defensa que comanda Luis Petri, el ¿todavía? dirigente de la UCR.

Perlitas de la sesión en el Congreso: del "Viva Cristo" de una diputada al nuevo eslogan peronista y los retuits presidenciales para que "aparezcan tetonas"

La contratación se firmó el 30 de enero y fue filtrada por el sitio La Política Online. En la resolución se aclara que el otro de los Adorni cobrará cinco mil Unidades Retributivas cada 30 días, lo que equivale a un monto superior a dos mil dólares según la cotización del dólar ilegal al cierre de esta nota. Eso sí, ese sería el sueldo si no cobrara algunos de los adicionales que puede incluir en su recibo.

Su designación llama la atención por varias cuestiones. La primera es el mensaje que suele repetir su colactáneo, quien insiste —como mantra— en que el Estado " no hay plata", al punto de usarlo como latiguillo en casi todas sus publicaciones en redes sociales. Habrá que ver si justifica por qué sí hay dinero para la contratación millonaria de quien comparte apellido.

También es cierto que en el mundo militar el río quedó revuelto tras la decisión de pasar a retiro a 23 generales para premiar a la Fuerza Aérea con la Jefetura del Estado Mayor Conjunto. Tal como contó este diario, el cambio en los mandos respeta una segunda prioridad de los libertarios: el alineamiento con Estados Unidos. Los promovidos a la conducción de las tres fuerzas exhiben antecedentes de una sólida relación con Washington. 

Y, como si fuera poco, la incertidumbre crece alrededor de empresas públicas como Fabricaciones Militares y Tandanor, compañías que estarían sujetas a la privatización si se aprueba la Ley Ómnibus.

Fuente: PAGINA/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"