POLÍTICA REGIONAL

ARDE LA INTERNA DEL PJ “La traición al pueblo no se olvidará jamás».

01.02.2024

“Todo es un gran interrogante, nadie se arriesga a dar un pronóstico sobre qué pasará con la presidencia del peronismo tucumano, todo es pura ebullición”, reflexionó un miembro de la actual mesa de conducción. Mientras, hace unas horas, manos anónimas colgaron un cartel frente a la sede del peronismo con la frase «La traición al pueblo no se olvidará jamás». 

ARDE LA INTERNA DEL PJ

En febrero se debe renovar la conducción del PJ local, que preside Manzur.Las diferencias para adentro del PJ sobre en qué lugar hay que pararse frente al gobierno que encabeza Javier Milei. «Todo es un gran interrogante, nadie se arriesga a dar un pronóstico sobre qué pasará con la presidencia del peronismo tucumano, todo es pura ebullición», reflexionó un miembro de la actual mesa de conducción. Mientras, hace unas horas, manos anónimas colgaron un cartel frente a la sede del peronismo con la frase «La traición al pueblo no se olvidará jamás». 

El cartel que alguien colgó frente a la sede del PJ tucumano.

La semana pasada, tras el armado del bloque Independencia y en apoyo a Jaldo, se publicaron en medios tucumanos tres solicitadas de respaldo al mandatario y a los díscolos. La primera, del bloque oficial de la Legislatura, acompañada con la firma del vicegobernador Miguel Acevedo; la segunda, de 15 intendentes –sobre un total de 18, tres son radicales– y una tercera de los 93 comisionados comunales. Por consultas de elDiarioAR, se supo que algunos de los firmantes lo hicieron a regañadientes por estar imposibilitados de mostrar sus diferencias, en virtud de que dependen de partidas presupuestarias de la Casa de Gobierno. A Jaldo le sumó como señal de que el peronismo local se verticalizó bajo su conducción de jefe provincial. Febrero será un mes de novedades en el peronismo tucumano.

 

Mientras tanto, puertas adentro del PJ provincial un hervidero.

La dirigencia peronista provincial está atenta a los movimientos para adentro del peronismo tucumano, teniendo en cuenta que en febrero deben renovarse las autoridades partidarias, cuya presidencia está a cargo del ahora senador nacional Juan Manzur. Se sabe que el exgobernador mantiene una estrecha vinculación con los dirigentes más importantes de la CGT y en los últimos días se diferenció de Jaldo, al firmar un pedido de sesión extraordinaria del Senado, junto a otros pares peronistas, para tratar el mega DNU, sobre el que tiene una visión crítica y con objeciones. También, dos diputados de su cercanía, Carlos Cisneros (de La Bancaria) y Pablo Yedlin, que renunció a su banca de senador para que asuma Manzur, han anticipado su voto en contra del proyecto oficial de Ley Ómnibus.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.