POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador se reúne con los gremios estatales

29.01.2024

El ministro de Economía anunció que el Gobernador recibirá hoy a los representantes de los gremios ATE; ATSA; UPCN; SUTEF y SIPROSA, a fin de iniciar la negociación paritaria del año en curso.

PARITARIA ESTATAL

El Gobernador se reúne con los gremios estatales

El encuentro fue pautado para hoy en Río Grande. Se convocó a la dirigencia de ATE, ATSA, UPCN, SUTEF y SIPROSA.
El ministro de Economía anunció que el Gobernador recibirá hoy a los representantes de los gremios ATE; ATSA; UPCN; SUTEF y SIPROSA, a fin de iniciar la negociación paritaria del año en curso.

Francisco De Vita destacó que la convocatoria “refleja el compromiso de esta gestión por establecer un diálogo directo con las y los trabajadores en este complejo contexto económico”, y adelantó que este primer encuentro “se centrará en poder escucharlos y analizar distintas soluciones acordes a la realidad actual nacional”.

El titular de la cartera económica resaltó la importancia de este proceso y subrayó que la reunión “se lleva a cabo en cumplimiento de los plazos legales establecidos, garantizando así un proceso de negociación organizado y transparente”.

"Este llamado a paritarias busca hacer frente a la realidad socioeconómica nacional. Somos una gestión de puertas abiertas, asumiendo la responsabilidad y el compromiso de mantener un diálogo permanente con los representantes de los trabajadores", aseveró el Ministro.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.