GREMIALES NACIONAL

Se conocieron más despidos en ANSES

22.01.2024

El viernes 19 de enero se conocieron nuevos despidos de trabajadores de ANSES distribuidos en todo el país. Se trata de una tanda de aproximadamente de 150 trabajadores, la gran mayoría planta permanente.

TRABAJADORES DE ANSES

Se conocieron más despidos en ANSES

El viernes 19 de enero se conocieron nuevos despidos de trabajadores de ANSES distribuidos en todo el país. Se trata de una tanda de aproximadamente de 150 trabajadores, la gran mayoría planta permanente.


Según trascendió, la ofensiva del Gobierno de Milei tiene por objetivo el sindicato SECASFPI, el que más afiliados en ANSES tiene, y que lidera el Secretario General Carlos Ortega.
PreviousNext
  
 

A los primeros 320 despedidos en ANSES conocidos hace una semana atrás, el viernes 19 de enero se conocieron nuevos despidos de trabajadores distribuidos en todo el país.

Se trata de una tanda de aproximadamente de 150 trabajadores, la gran mayoría planta permanente.

Según trascendió, la ofensiva del Gobierno de Milei tiene por objetivo el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) que lidera el Secretario General Carlos Ortega, dirigente fuertemente vinculado a La Cámpora.

De acuerdo a medios nacionales, todas las miradas están puestas en el sindicalista Leonardo Fabre y la conducción de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), quien facilitó una nómina de trabajadores a despedir (afiliados a SECASFPI) a los nuevos directivos del organismo, a cambio de resguardar su planta de afiliados y nombramientos para dirigentes y allegados a su sindicato.

Se pudo saber que con el total de despedidos en ANSES, que ya rondan los 470 trabajadores, varias UDAI (Unidad de Atención Integral) del organismo, principalmente en pequeñas localidad del interior del país, quedaran acéfalas ante el deshuese que el Gobierno de Milei ha provocado en el organismo de la seguridad social.

Cabe destacar que desde las primeras informaciones sobre despidos en ANSES, SECASFPI se encuentra “en estado de alerta y movilización, reafirmando el compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos laborales, y la estabilidad de cada puesto de trabajo”.     

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.

« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.