GREMIALES NACIONAL

Se conocieron más despidos en ANSES

22.01.2024

El viernes 19 de enero se conocieron nuevos despidos de trabajadores de ANSES distribuidos en todo el país. Se trata de una tanda de aproximadamente de 150 trabajadores, la gran mayoría planta permanente.

TRABAJADORES DE ANSES

Se conocieron más despidos en ANSES

El viernes 19 de enero se conocieron nuevos despidos de trabajadores de ANSES distribuidos en todo el país. Se trata de una tanda de aproximadamente de 150 trabajadores, la gran mayoría planta permanente.


Según trascendió, la ofensiva del Gobierno de Milei tiene por objetivo el sindicato SECASFPI, el que más afiliados en ANSES tiene, y que lidera el Secretario General Carlos Ortega.
PreviousNext
  
 

A los primeros 320 despedidos en ANSES conocidos hace una semana atrás, el viernes 19 de enero se conocieron nuevos despidos de trabajadores distribuidos en todo el país.

Se trata de una tanda de aproximadamente de 150 trabajadores, la gran mayoría planta permanente.

Según trascendió, la ofensiva del Gobierno de Milei tiene por objetivo el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) que lidera el Secretario General Carlos Ortega, dirigente fuertemente vinculado a La Cámpora.

De acuerdo a medios nacionales, todas las miradas están puestas en el sindicalista Leonardo Fabre y la conducción de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), quien facilitó una nómina de trabajadores a despedir (afiliados a SECASFPI) a los nuevos directivos del organismo, a cambio de resguardar su planta de afiliados y nombramientos para dirigentes y allegados a su sindicato.

Se pudo saber que con el total de despedidos en ANSES, que ya rondan los 470 trabajadores, varias UDAI (Unidad de Atención Integral) del organismo, principalmente en pequeñas localidad del interior del país, quedaran acéfalas ante el deshuese que el Gobierno de Milei ha provocado en el organismo de la seguridad social.

Cabe destacar que desde las primeras informaciones sobre despidos en ANSES, SECASFPI se encuentra “en estado de alerta y movilización, reafirmando el compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos laborales, y la estabilidad de cada puesto de trabajo”.     

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?