SEGURIDAD SOCIAL

ANSES implementa el acceso digital a la clave de seguridad social para trámites y consultas

17.01.2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado una importante actualización que permitirá a los ciudadanos obtener su clave de seguridad social de manera virtual, a través de la página web oficial.

ANSES facilita trámites y consultas con acceso digital a la clave de seguridad social

 La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado una importante actualización que permitirá a los ciudadanos obtener su clave de seguridad social de manera virtual, a través de la página web oficial. Este cambio ofrece numerosos beneficios, como la posibilidad de realizar trámites y consultas desde cualquier lugar. Entre los puntos más destacados de esta actualización se encuentran:

 

  • Acceso conveniente: A partir de ahora, se podrá obtener la clave de seguridad social de ANSES de forma rápida y sencilla, directamente desde la página web oficial. Ya no será necesario acudir a las oficinas presenciales, lo que agilizará el proceso y brindará mayor comodidad a los usuarios.
  • Amplio abanico de consultas: Además de la clave de seguridad social, la web de ANSES permite acceder a diversas funcionalidades, como la consulta de la historia laboral, el lugar de cobro de jubilaciones o asignaciones, el estado de trámites, las relaciones familiares registradas y la modificación de datos de contacto. Estas opciones otorgan a los ciudadanos un mayor control sobre su información y simplifican la realización de trámites.
  • Seguridad y protección: La clave de seguridad social es personal e intransferible, lo que garantiza la privacidad de la información de cada individuo. La implementación de este sistema digital ha sido diseñada para ofrecer una herramienta segura y confiable.


Con esta nueva actualización, ANSES busca facilitar y optimizar la experiencia de los ciudadanos al interactuar con sus servicios. La posibilidad de obtener la clave de seguridad social en línea permitirá realizar trámites y consultas de manera más ágil y eficiente, promoviendo así una mayor inclusión digital y brindando un acceso más accesible a los beneficios y servicios ofrecidos por ANSES.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.