REDES SOCIALES

Un avión de Flybondi impactó la cola al aterrizar en Mar del Plata

06.01.2024

La aeronave tuvo daños en parte de su estructura trasera. Los pasajeros no sufrieron heridas. La Junta de Seguridad en el Transporte lo calificó como un “accidente”.

Un avión de Flybondi impactó la cola al aterrizar en Mar del Plata

La aeronave tuvo daños en parte de su estructura trasera. Los pasajeros no sufrieron heridas. La Junta de Seguridad en el Transporte lo calificó como un “accidente”.

A pocos días de arrancar la temporada de verano con la desregulación y política de «cielos abiertos» del gobierno nacional, un avión de Flybondi sufrió un desperfecto que podría haber sido fatal.

El Boeing 737 partió a las 21.44 desde Aeroparque, llegó en la madrugada a Mar del Plata y golpeó su cola en la pista, sufriendo la rotura de su parte trasera al arrastrarse contra la pista de aterrizaje. Técnicamente lo llaman «tail strike«.

De acuerdo a fuentes aeroportuarias, «los pasajeros que estaban en mismo no sufrieron ningún tipo de heridas”.

 

 

Desde la Junta de Seguridad en el Transporte lo calificaron como un «accidente». La empresa explicó que el término «accidente» utilizado en el comunicado de la Junta de Seguridad en el Transporte responde al tipo de daño sufrido por la aeronave, que quedó en la plataforma para controles posteriores y no pudo realizar su posterior ruta programada para las 23.

Según indicaron fuentes aeroportuarias, la aeronave de matrícula LV-KJE es una de las últimas incorporadas a la flota de la compañía Low Cost Flybondi, que llegó al país en septiembre de 2023. Había operado previamente en Shanghai Airlines desde su salida de fábrica, en 2006.

Días atrás, la firma había tenido prensa de representantes libertarios que se vanagloriaban de que gracias a las medidas oficiales ahora Flybondi iba a viajar a Mar del Plata a valores «más baratos que el colectivo». Si bien por un lado no era así, porque Aerolíneas Argentinas también ofrece pasajes al mismo valor, que incluye la posibilidad del equipaje, la principal cuestión esgrimida por especialistas radica en quiénes y cómo regularán la «apertura de cielos» que propone el gobierno, flexibilizando el accionar de low cost.

 

 

 

Fuente: Tiempo Argentino

Tags: Accidente Aeroparque Avión Flybondi Mar del Plata

Continue Reading

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial