MUNDO

El hombre que atropelló y mató en Time Square

19.05.2017

La Policía de Nueva York presentó cargos de asesinato, intento de asesinato y por homicidio agravado con un vehículo contra un hombre que atropelló el jueves a un grupo de peatones en Times Square, causando la muerte de una joven y 22 heridos. 
 

Richard Rojas, de 26 años y residente del barrio neoyorquino del Bronx, dio positivo en la droga PCP (fenciclidina, un alucinógeno) y le dijo a la Policía que Dios le ordenó que lo hiciera, informa CNN, que cita a una fuente de las investigaciones. 

Rojas también sufría "alteraciones psíquicas" y estaba convencido de que la Policía lo mataría, añade CNN. El hombre fue detenido en el lugar de los hechos y llevado a una institución para realizarle pruebas de drogas y alcohol después de que intentara huir. 

El detenido condujo su auto sobre la vereda de Times Square en horas del mediodía a lo largo de tres manzanas y media hasta chocar.

La víctima mortal es una mujer de 18 años y su hermana de 13 años está herida. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, señaló que no hay indicios de que se trate de un acto terrorista. 

Rojas, veterano de la Marina, ya había sido arrestado anteriormente en 2008 y 2015 por conducir ebrio. Y también este mismo mes por amenazar con un cuchillo de cocina a una persona que visitaba su departamento. Asimismo, fue arrestado por atacar a un taxista mientras estaba destinado como militar en la base de Jacksonville, Florida, entre 2011 y 2014. 

Times Square, en la intersección entre Broadway y la Séptima Avenida, es una de las principales atracciones turísticas de Nueva York. Unas 300.000 personas pasan por la plaza a diario, según cifras de la Times Square Alliance. 

De los 22 heridos, cuatro se encuentran en estado crítico y tres graves. Los otros 15 sufren heridas de menor gravedad.

Fuente: Ambitofinanciero

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.