MUNDO

Incendio de un avión con casi 400 personas a bordo se prendió fuego en un aeropuerto de Japón

02.01.2024

Incendio de un avión en  Japón el hecho tuvo lugar en la pista del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, Tokio, y las primeras informaciones indican que todas las personas fueron evacuadas.

Un avión con casi 400 personas a bordo se prendió fuego en un aeropuerto de Japón

El hecho tuvo lugar en la pista del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, Tokio, y las primeras informaciones indican que todas las personas fueron evacuadas.Incendio de un avión en un aeropuerto de Japón. Foto: Reuters.

La tragedia no se detiene en Japón. En medio de los trabajos de rescate tras el fuerte terremoto de magnitud 7,8 que se produjo este lunes, un incendio de un avión tuvo lugar en la pista del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, Tokio. El hecho tuvo lugar en la noche del martes y hasta el momento no se conoce de víctimas fatales.

La aeronave llevaba 379 personas, entre pasajeros y tripulantes, y las primeras informaciones indican que todos ellos fueron evacuados. Se trataba de un vuelo de la compañía Japan Airlines (JAL) que comenzó a arder instantes después de aterrizar en la pista.

Encontrá más vídeos

Se estima que el incendio se produjo tras el impacto del avión en cuestión contra otro que pertenecía a la Guardia Costera de Japón, en base a las primeras investigaciones que se dieron en el terreno. Camiones de bomberos acudieron al lugar de inmediato, ya que las llamas crecieron a gran velocidad.

[Incendio de un avión en un aeropuerto de Japón. Foto: Reuters.] Incendio de un avión en un aeropuerto de Japón. Foto: Reuters.

Mientras que todas las personas que estaban a bordo del Airbus A350 de Japan Airlines pudieron salir con vida de la aeronave, se desconoce el paradero de cinco de los tripulantes que viajaban en el avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda.

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica de Japón apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.


La desesperación de los pasajeros a bordo del avión incendiado. Video: Twitter.

 

 

En las imágenes proporcionadas por NHK, se puede ver una gran llamarada saliendo del avión, así como una gran columna de humo negro y numerosos camiones de bomberos, aunque el fuego ya estaría bajo control, según los últimos informes.

Las imágenes que se difundieron muestran a muchas personas escapando del avión a pie por la pista del aeropuerto. Incluso, un breve video que se viralizó en minutos deja en evidencia la desesperación de las personas dentro del vuelo.

  • Japón
  • Incendio
  • Avión

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.