POLÍTICA NACIONAL

Río Grande y Tolhuin se suman al amparo contra el DNU que presentará la FAM ante la justicia

01.01.2024

La Federación Argentina de Municipios convocó a una reunión nacional para analizar de manera conjunta las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington, de Río Grande y de Tolhuin respectivamente, participaron de este encuentro para expresar el rechazo a un DNU que viola la Constitución Nacional y avasalla derechos de los argentinos y argentinas.

Río Grande y Tolhuin se suman al amparo contra el DNU que presentará la FAM ante la justicia

La Federación Argentina de Municipios convocó a una reunión nacional para analizar de manera conjunta las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington, de Río Grande y de Tolhuin respectivamente, participaron de este encuentro para expresar el rechazo a un DNU que viola la Constitución Nacional y avasalla derechos de los argentinos y argentinas.

Al respecto, Martín Perez afirmó que “a las y los intendentes nos une la profunda preocupación frente a un decreto de necesidad y urgencia que atenta totalmente contra nuestra Constitución”, y aseguró que este DNU “representa realmente consecuencias devastadoras para el bolsillo de nuestros vecinos, para nuestros derechos como ciudadanos, atenta contra nuestros jubilados y jubiladas; y frente a tal avasallamiento no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

“Por eso entre todas y todos los representantes de cada ciudad de nuestro país presentamos este amparo ante la Justicia, porque es nuestra responsabilidad trabajar en defensa de las necesidades de todos los y las habitantes de las ciudades que nos eligieron”, sostuvo Martín Perez.

Perez también resaltó que el DNU pretende institucionalizar el vaciamiento del Estado. “Las privatizaciones que plantea, la entrega de nuestro patrimonio y recursos, sólo empobrecen nuestra Patria. Ningún país es libre si entrega sus recursos esenciales, y nuestra historia da pruebas contundentes de ello”.

Al respecto, Daniel Harrington recalcó que “este DNU no solo atenta contra la estructura republicana, sino que también vulnera derechos fundamentales que los argentinos y argentinas han conquistado con trabajo y esfuerzo. Es esencial para nosotros, como representantes de nuestras comunidades, levantar la voz. Este tipo de medidas ponen en peligro la estabilidad económica y social, perjudicando especialmente a los trabajadores, a nuestros jubilados y a aquellos que más necesitan de la protección y el respaldo del Estado.”

En relación a las desregulaciones planteadas por el Gobierno Nacional a través del DNU, Harrington afirmó que “no se puede permitir que se dilapide el patrimonio de nuestra Nación en pos de intereses particulares. Debemos trabajar conjuntamente para proteger el bienestar y los derechos de todos nuestros habitantes. Ahí radica la importancia de esta herramienta de organización que es la Federación Argentina de Municipios, a través de la cual nos sumamos al amparo judicial”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.