El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

«No puede haber obstáculos en la gobernabilidad»

23.12.2023

El diputado de Republicanos Unidos Santiago Pauli se refirió por FM Del Pueblo al DNU dado a conocer en la noche del miércoles, y ante todo dejó en claro que “en lo que nos interesa a los fueguinos, quiero transmitir tranquilidad porque no se toca la 19640”.

Diputado Santiago Pauli
«No puede haber obstáculos en la gobernabilidad»


El diputado de Republicanos Unidos Santiago Pauli se refirió por FM Del Pueblo al DNU dado a conocer en la noche del miércoles, y ante todo dejó en claro que “en lo que nos interesa a los fueguinos, quiero transmitir tranquilidad porque no se toca la 19640”.
El diputado de Republicanos Unidos Santiago Pauli aseguró que el presidente Javier Milei está tomando las medidas que dijo que iba a tomar en campaña y, en un llamado a la oposición, manifestó que no puede haber obstáculos en la gobernabilidad. Están dispuestos a dar quórum en la Cámara baja, si bien aclaró que no depende de La Libertad Avanza, porque no son mayoría. Destacó que la derogación de la promoción industrial, que es su “límite” para acompañar a Milei, no alcanza a Tierra del Fuego.


Río Grande.- El diputado de Republicanos Unidos Santiago Pauli se refirió por FM Del Pueblo al DNU dado a conocer en la noche del miércoles, y ante todo dejó en claro que “en lo que nos interesa a los fueguinos, quiero transmitir tranquilidad porque no se toca la 19640. Es un DNU que tiene 83 páginas y el que dice que entiende las implicancias de todas las medidas, está mintiendo. Hay un equipo que trabajó durante semanas en este decreto y lo que tenemos que hacer es analizar cada una de las consecuencias de estas decisiones”, planteó.
“Me parece primordial aclarar que la 19640 y el subrégimen de promoción industrial no se tocan, tampoco se toca el estado de Tierra del Fuego como área aduanera especial, y esto era lo que primero nos importaba a todos los de Tierra del Fuego. Comparto la posición de mucha gente del oficialismo provincial y de otros espacios que salieron a aclarar esto, para evitar cualquier mal entendido. Lo que se está eliminando es una ley de promoción industrial que beneficiaba a otras provincias, que es totalmente diferente de la 19640”, aseguró.
Asimismo, defendió la necesidad y urgencia que dieron origen a este decreto. “El decreto entiende que estamos en una situación de necesidad y urgencia, con lo cual estoy plenamente de acuerdo. Estamos en un momento de crisis pocas veces vista en nuestro país. Hoy hay seis de cada diez chicos en Argentina que no comen lo suficiente y no hay definición de crisis más real que esta. Hay gente a la que no le alcanza lo que gana para pagar el alquiler y esto viene pasando hace tiempo, desde antes de que Milei sea presidente. Los argentinos tenemos un poder adquisitivo bajísimo porque hicieron un desastre con nuestro poder adquisitivo y ya estamos en una crisis que hay que remontar. Entendemos que estas medidas vienen a remontar eso”, confió.
“Hemos tenido medidas económicas de un gobierno tras otro que lo que han hecho es hacer trizas el poder adquisitivo de los argentinos. En este contexto hay un presidente que dijo que va a hacer lo que prometió en campaña. Si pasado un año nada de esto funcionó, tendré que darle la razón a la oposición, pero no podemos hacer ese análisis ahora, porque las medidas que prometió en campaña las está cumpliendo, y para eso lo votó la gente”, subrayó Pauli.
“No digo que todos vamos a estar de acuerdo en el 100% de las medidas, pero necesitamos salir adelante de la crisis. Hay un Congreso donde se va a discutir y bienvenida sea la discusión política y tratar de construir un consenso. En lo que debemos estar de acuerdo es que estamos para encontrar soluciones. Cualquier discusión tiene que tener como finalidad dar soluciones. No puede haber obstáculos en la gobernabilidad”, enfatizó.
“Está bien el disenso y no me molesta que desde espacios opositores salgan a repudiar lo que ellos creen que está mal. Es respetable, pero cuando esto llegue al Congreso hay que encontrarle una vuelta”, sostuvo.
Ante acusaciones que equiparan estas medidas con el menemismo, dijo que no coincide “con que son las mismas medidas y el mismo plan de gobierno que tuvo Carlos Menem. Yo acompaño las medidas que el presidente adelantó en campaña y mi único límite es la eliminación de la 19640. En el momento en que él tome esa medida, yo estoy obligado a romper. Todo lo demás que él ha anunciado que va a hacer, es por lo que hice campaña, y es por lo que lo votó la mayoría de los argentinos. Podrán decir que esto no va a funcionar, pero tenemos que volver a hablar cuando estas medidas se hayan consolidado. De lo que no hay duda, es de que estamos mal, que los argentinos somos pobres y hoy hay que elegir entre pagar el alquiler y comer. La situación es caótica y acá hay alguien que va a ejecutar un plan de gobierno basado en promesas por las cuales la gente lo votó. Quienes no lo votaron tienen todo el derecho de seguir reclamando y yo voy a apoyar el derecho a reclamar, porque lo respeto. Si la mayoría popular de Argentina votó un presidente para que haga lo que está haciendo, sería un error decir que la mayoría se equivocó. Si el presidente Milei hace algo contrario de lo que prometió, hay que decírselo, pero insisto con el apoyo a las medidas que prometió en campaña”, manifestó.

Quórum en Diputados

Consultado acerca de si van a dar quórum para tratar el decreto en la Cámara baja, aclaró que “el quórum en la Cámara de Diputados no depende de nuestro espacio, que no tiene la mayoría de las bancas. Depende de la voluntad de otros sectores políticos. Para que las cosas pasen tiene que haber consenso de todos los sectores políticos”.
“Desde el bloque de La Libertad Avanza, nuestro compromiso es trabajar con el plan de gobierno del presidente. Yo como diputado de Tierra del Fuego tengo bien presente los intereses de la provincia y no es que tengo una lealtad absoluta a cualquier tipo de medida. Siempre vamos a trabajar de forma crítica pero básicamente vamos a trabajar sobre todo lo que el presidente presente en el Congreso”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial