POLÍTICA NACIONAL

Milei también ratificó su intención de reimplantar el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores y Cepo a los paros

21.12.2023

El jefe de Estado admitió que su decisión de declarar al transporte público y a la Educación como actividades esenciales tuvo que ver con ponerle un coto a la posibilidad de que se realicen medidas de fuerza en esos sectores.

Cepo a los paros

El jefe de Estado admitió que su decisión de declarar al transporte público y a la Educación como actividades esenciales tuvo que ver con ponerle un coto a la posibilidad de que se realicen medidas de fuerza en esos sectores.

“Vos podés hacer paros pero no podés perder días de clases porque provocás un daño irreparable a largo plazo. Por eso a la Educación se la declara actividad esencial. No podés hacer paros. No estamos dispuestos a hipotecar el futuro”, sentenció.

 

Cañonazo a la industria del juicio

Respecto a la eliminación de las indemnizaciones por despidos, Milei describió a su DNU como “un cañonazo a la industria del juicio”. “Lo que ahora se ataca principalmente es el tema de las multas, que es lo que perjudica a la empresa y es una plata que no la recibe el trabajador, sino que se la llevan los abogados”, explicó.

“El trabajador no va a estar peor que hoy, va a estar mejor porque cuando se elimine la carga de litigiosidad, va a haber más empleo”, sostuvo.

Impuesto a las Ganancias y negociación con los gobernadores

Milei también ratificó su intención de reimplantar el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores e insistió que esa decisión es la única que podría darle una salida al ajuste que el su gobierno hizo sobre las provincias.

Con los mandatarios provinciales “hay una negociación en la que estamos evaluando” de qué manera solucionar el problema, dijo y les envió un mensaje: “No vamos a coparticipar el impuesto al cheque de ninguna manera”.

Precisamente esa fue una de las alternativas que los mandatarios provinciales pusieron sobre la mesa en la reunión de la semana pasada. “No vamos a modificar las transferencias, nuestra política de déficit cero es inamovible” y por eso “la vuelta del Impuesto a las Ganancias es la solución que permite que las provincias puedan encausar sus cuentas”, remarcó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.