El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

El parlamentario Alejandro Deanes asumió su banca en el Parlasur

20.12.2023

Este lunes asumieron en Montevideo, Uruguay, los nuevos Parlamentarios del Mercosur por la República Argentina. Entre los nuevos legisladores se encuentra Alejandro Deanes, quien accedió a un escaño con la boleta de Unión por la Patria en los comicios generales de octubre pasado.

EL PARLAMENTARIO ALEJANDRO DEANES ASUMIÓ SU BANCA EN EL PARLASUR

Este lunes asumieron en Montevideo, Uruguay, los nuevos Parlamentarios del Mercosur por la República Argentina. Entre los nuevos legisladores se encuentra Alejandro Deanes, quien accedió a un escaño con la boleta de Unión por la Patria en los comicios generales de octubre pasado.

Río Grande.- El parlamentario del Mercosur por la provincia de Tierra del Fuego, Alejandro Deanes, asumió su banca este lunes en una sesión extraordinaria realizada en la sede del PARLASUR en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay junto a la delegación Argentina, quienes iniciaron su mandato hasta el año 2027.

Cabe remarcar que además de incorporarse los nuevos parlamentarios, la Argentina asumió la Presidencia del Cuerpo para el período 2024.

En total fueron 43 los legisladores argentinos que se incorporaron al Parlamento: 18 de Unión por la Patria, 12 de La Libertad Avanza y 6 de Juntos por el Cambio.

En dicha sesión se celebró la reciente aprobación por el Parlamento Brasilero respecto a la adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercosur.

Tras la jura, Deanes manifestó que “es un orgullo representar a los fueguinos y luchar por la democracia latinoamericana, la integración regional y las posibilidades de desarrollo y crecimiento de nuestras provincias y de nuestro país”, expresó.

Asimismo, mantuvo su “compromiso para trabajar en la inserción de Argentina en la región, remarcando la importancia del Mercosur en el cuidado del Medio ambiente, Derechos Humanos, Cultura, Educación, Comercio Exterior y como observatorio de la Democracia en la región, principalmente la Soberanía Argentina en las Islas Malvinas, las cuales forman parte de la provincia de Tierra del Fuego”.

También, analizó el contexto político y económico actual y al respecto remarcó que “son momentos difíciles, pero el diálogo, los consensos y el trabajo conjunto con los países del Mercosur nos va a permitir desarrollar políticas de unidad para que Tierra del Fuego siga creciendo”, dijo en cuanto a las prioridades que marcarán su labor legislativa.

Deanes imprimió las prioridades que marcarán su labor legislativa señalado que “necesitamos proteger nuestro ambiente, fortalecer las posibilidades de integración de los productos fabricados en nuestra provincia y trabajar en la posibilidad de que se exportar a los mercados latinoamericanos, principalmente a Brasil, lo cual generará desarrollo y nuevas posibilidades de empleo y de trabajo para el sur argentino ”, dijo, al tiempo que subrayó la “importancia de continuar trabajando fuertemente para que continúe la llegada del turismo regional a la ciudad de Ushuaia”.

Durante la sesión, teniendo en cuenta el cambio en la conducción del Gobierno Nacional se realizó la votación de Autoridades de la Delegación integrando las mismas con una lista de unidad representada por todas las fuerzas políticas, entendiendo que esto es fundamental para poder avanzar en los futuros convenios entre los países partes.

Junto a Alejandro Deanes, tomaron compromiso los parlamentarios de la delegación argentina: Adalberto Brandoni; Bittel, Alfredo Olmedo; Ana María Corradi; Álvaro de Lamadrid; Brenda Balbuena; Carlos Kasnya; Cristian Pescara; Diego Sartori; Fabiana Martín; Fabricio Cascino; Franco Metaza; Gabriel Fuks; Gustavo Arrieta; Hector Ocaña; Iván Dubois; Jorge Santilli; José Cáceres; José Feris; Julio César Serna; Júlio Gutiérrez; Laura Sesma; Lilia Puig; Lucas Incicco; María Nicolini; Mariano Arcioni; Mario Nallar; Matías Sotomayor; Miriam Niveyro; Patricio Villegas; Ricardo Branda; Susana Peralta Molina; Teresa Sellarés; Victoria Donda; Yesica Taborda; Yamil Vallejo; José Antonio Romero; Marina Femenía; Rodolfo Eiben; Carlos Ezequiel Romero. Y el parlamentario Carlos Viana por la delegación brasileña.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial