ECONOMIA PROVINCIAL

Fabricantes de Tierra del Fuego ya amenazan con despidos

08.11.2016

Advirtieron que tomarán esa medida cuando el Gobierno elimine el arancel del 35% a la importación de productos informáticos. "Lamentablemente, habrá despidos", confirmó el titular de AFARTE.

El titular de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, advirtió que el sector deberá despedir empleados si efectivamente el Gobierno elimina el arancel del 35% a la importación de productos informáticos.

En ese sentido, el empresario afirmó que en Tierra del Fuego hay 500 puestos de trabajo afectados a ese rubro y que también en la provincia de Buenos Aires hay empresas fabricantes del sector informático.

“Una escapatoria (a la medida) sería afectar a los empleados a la producción de otras líneas, pero estamos con volúmenes que no nos permiten eso. Por eso, lamentablemente habrá pérdida de puestos de trabajo“, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, Hellemeyer puso en duda además que la baja del arancel implique una reducción del 50% del precio de venta al público.

Además, sostuvo que hasta ahora el único diálogo por el tema que mantuvo su sector con el Gobierno fue con el ministerio de Producción y que nunca se mencionó algún plan oficial para preservar las fuentes de trabajo.

 

Fuente: IEco

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).