MUNDO

Guerra en Medio Oriente: Israel intensifica sus ataques contra el Líbano mientras siguen los bombardeos en Gaza

09.12.2023

Las fuerzas israelíes continúan sus ataques en ambos frentes, en especial tras una ofensiva registrada por parte de Hezbollah contra Tel Aviv.

Guerra en Medio Oriente: Israel intensifica sus ataques contra el Líbano mientras siguen los bombardeos en Gaza

Las fuerzas israelíes continúan sus ataques en ambos frentes, en especial tras una ofensiva registrada por parte de Hezbollah contra Tel Aviv. Ejército israelí. Foto: EFE.

Israel no detiene sus ataques en la guerra en Medio Oriente. Mientras sigue con su ofensiva dentro de la Franja de Gaza, también su ejército intensifica sus avances contra los objetivos de Hezbollah en el Líbano. Mientras tanto, se descartó la propuesta de la ONU de poner un alto al fuego en el enclave palestino.

La última actualización que realizaron las autoridades de la Franja de Gaza indica que los fallecidos escalaron a 17.400 producto de los ataques israelíes. El Ministerio de Salud del enclave bajo el mando de Hamás explicó que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

[Hezbollah respondió a los ataques de Israel. Foto: Reuters.] Ataques cruzados entre Hezbollah e Israel. Foto: Reuters.

Por su parte, desde Israel aseguran que la muerte de civiles es responsabilidad del grupo islamista que lanzó un violento ataque el pasado 7 de octubre, lo que inició la guerra. Desde que inició el conflicto, las autoridades encabezadas por Benjamin Netanyahu señalaron que Hamás utiliza a los civiles como escudos humanos.

Días atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que en Gaza se vive "un escenario horrible" producto de la ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que ya lleva más de dos meses. Mientras tanto, también desarrollan ataques en el Líbano.

 Ejército de Israel en Gaza. Foto: Reuters.

Este sábado, el Ejército de Israel informó que en la noche detectó "varios lanzamientos desde el Líbano hacia territorio israelí", por lo que dispararon "en respuesta" al accionar del grupo Hezbollah. A través de un comunicado, agregaron que aviones de combate israelíes avanzaron contra objetivos de la organización.

En esa misma línea, Avichaty Adraee, portavoz en árabe del Ejército israelí, publicó en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, que se recibieron ataques en "el cuartel general del comando operativo utilizado por la organización" Hezbollah.

  • Israel
  • Hamás
  • Gaza
  • Hezbollah

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.