GREMIALES PROVINCIAL

Taxistas y remiseros se manifestaron nuevamente contra Uber

30.11.2023

Los trabajadores del volante se concentraron ayer en San Martín, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, para reiterar su rechazo a los servicios de traslado de personas a través de aplicaciones y plataformas digitales, prohibidos mediante ordenanza en el ámbito municipal. Exigieron más controles, difusión y avances en el proyecto de Ley provincial.


RECLAMO FRENTE A LA INTENDENCIA

Taxistas y remiseros se manifestaron nuevamente contra Uber

Los trabajadores del volante se concentraron ayer en San Martín, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, para reiterar su rechazo a los servicios de traslado de personas a través de aplicaciones y plataformas digitales, prohibidos mediante ordenanza en el ámbito municipal. Exigieron más controles, difusión y avances en el proyecto de Ley provincial.
Taxistas y remiseros de Ushuaia se reunieron ayer para manifestar nuevamente su rechazo y preocupación por la instalación y expansión de servicios de traslado de personas a través de plataformas digitales como Uber, lo cual se encuentra prohibido mediante ordenanza municipal Nº 5283.

A partir de una convocatoria que comenzó durante la jornada anterior, los trabajadores del volante se reunieron en Maipú y Laserre, a las 10:30. Allí resolvieron iniciar una caravana hacia la avenida San Martín, con el objetivo de visibilizar la situación y expresarse ante las autoridades municipales y provinciales.

Alrededor de las 11 horas se concentraron con sus vehículos en San Martín, en el tramo comprendido entre 9 de Julio y 25 de Mayo. En la Intendencia hicieron entrega de un petitorio al secretario de Gobierno municipal, César Molina –con quien acordaron realizar un nuevo encuentro este viernes-; y en Casa de Gobierno a la ministra Adriana Chapperón.

En el documento, los trabajadores del volante exigieron más controles y difusión en el marco de la ordenanza Nº 5283, y avances en el proyecto de ley presentado hace meses ante la Legislatura, que apunta a establecer la misma disposición en todo el ámbito provincial.

Cabe recordar que la normativa municipal prohíbe “en el ámbito de la ciudad de Ushuaia el ofrecimiento y la prestación de servicios de transporte urbano de pasajeros de cualquier tipo y modalidad, colectivo o particular, que no sean los habilitados por el Departamento Ejecutivo Municipal en el marco de las respectivas ordenanzas que regulan su ejercicio”.

En diálogo con EDFM el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Fabián Lara, explicó que “nos reunimos para volver a manifestarnos en contra de la situación del traslado de pasajeros en forma ilegal”, y precisó que respecto de Uber, “por lo que observan y se van enterando los mismos choferes de taxis y remis, tenemos un registro y sabemos que hoy hay más de 300 autos haciendo ese tipo de actividad”.

A partir de ello, “le estamos exigiendo al Ejecutivo que se intensifiquen los controles, no sólo para detectar eso y sancionar, sino también para que nos controlen a nosotros mismos porque así mejoramos nuestro servicio. También pedimos que se difundan los incautamientos”, indicó Lara, y observó que “es una conversación que venimos teniendo con el municipio hace meses pero se viene realizando muy escasamente, necesitamos que intensifiquen los controles. Hay una ordenanza municipal que no se está cumpliendo”.

Asimismo informó que la movilización también se realizó en la ciudad de Río Grande. “Queremos seguir visibilizando la situación y hacer sentir el descontento que tenemos en el rubro”, expuso finalmente.

Fuente: Diario Fin del Mundo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Tierra del Fuego

02.03.2024

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N° 6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases. El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera Escuela Rural fundada en la provincia hace 52 años.