JUDICIAL Y POLICIALES

Femicidio de Marianela Rago: Francisco Amador fue condenado a prisión perpetua y se ordenó la detención

30.11.2023

Tras 13 años de idas y venidas judiciales, el Tribunal Oral Criminal 29 de CABA, condenó a Francisco Amador a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el ensañamiento y alevosía, en perjuicio de la joven riograndense Marianela Rago Zapata, ocurrido el 27 de junio del 2010 en el barrio porteño de Balvanera. “Hubo violencia, pero no la maté”, se defendió el condenado

Femicidio de Marianela Rago
Francisco Amador fue condenado a prisión perpetua y se ordenó la detención


Tras 13 años de idas y venidas judiciales, el Tribunal Oral Criminal 29 de CABA, condenó a Francisco Amador a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el ensañamiento y alevosía, en perjuicio de la joven riograndense Marianela Rago Zapata, ocurrido el 27 de junio del 2010 en el barrio porteño de Balvanera. “Hubo violencia, pero no la maté”, se defendió el condenado. Tras el asesinato de su hija, Patricia Zapata sostuvo por años, que Francisco Amador era el responsable de tal crimen. No tenía elementos para sustentarlo, pero ella, como madre, lo sabía.


Buenos Aires.- Patricia Zapata a lo largo de estos 13 años, ha recorrido los pasillos de Tribunales porteños una y otra vez, en busca de justicia por el brutal asesinato de su hija Marianela Rago Zapata, ocurrido el 27 de junio del año 2010, cuando la joven estaba en su departamento del barrio Balvanera.
Tras el asesinato de su hija, Patricia Zapata sostuvo por años, que Francisco Amador era el responsable de tal crimen. No tenía elementos para sustentarlo, pero ella, como madre, lo sabía.
Ayer, luego de 13 años, el Tribunal Oral Criminal 29 le dio la razón, Francisco Amador, ex pareja de Marian, como le dicen sus amigas, amigos y su familia, fue encontrado penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por haber cometido con ensañamiento y alevosía".
Además, los jueces Hugo Navarro, Juan María Ramos Padilla y Rodolfo Goerner dictaminaron:
1-Condenar a Francisco Amador a la pena de prisión perpetua, al encontrarlo autor penalmente responsable, por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, en perjuicio de Marianela Rago Zapata.
2-Ordenar la detención de Francisco Amador, que se hara efectiva tras la lectura del veredicto, y además, el imputado deberá ser alojado en una alcaidía hasta tanto sea trasladado a una Penitenciaria Federal.
Por último, los jueces indicaron que se dejen sin efecto las medidas cautelares de custodia y tobillera electrónica, que se había dispuesto el pasado lunes, tras los alegatos de la Fiscalía y la querella.
La pena que aplicó el Tribunal es coincidente con el pedido del Fiscal Sandro Abraldes, y la querella a cargo de los abogados Esteban Galli y María de la Paz Herrera, junto al Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delito de la Defensoría.

“Hubo violencia, pero no la maté”

Así lo había manifestado horas antes, el propio Francisco Amador, cuando el Tribunal le brindó la posibilidad de decir sus últimas palabras alegó el abogado Luis Felipe Ricca, en el juicio que se lleva adelante contra Francisco Amador, por el asesinato de Marianela Rago Zapata, ocurrido hace 13 años atrás, en el barrio porteño de Balvanera. Amador hizo uso de sus últimas palabras, y sostuvo "hubo violencia, pero no la maté".
Para Amador, “de lo que se ha dicho y de la imagen que se quiso vender de mi persona, al monstruo al que se refirieron, les pido si no tienen una certeza, considérenlo porque desde mi lado no veo ninguna certeza con la cual condenarme y la que está en juego ahora es mi vida luego de 13 años de angustia, prejuicios y además de espera”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Tierra del Fuego

02.03.2024

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N° 6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases. El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera Escuela Rural fundada en la provincia hace 52 años.