GREMIALES PROVINCIAL

Sosa salió al cruce de una posible privatización de YPF

21.11.2023

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados se refirió a la situación del sector, confirmando las expectativas que tienen puestas en el proyecto Fénix. Dijo que el año termina “bien para los trabajadores” y mencionó que están negociando “algunas cositas” con las empresas, para lograr algún ingreso extra. También se refirió a las elecciones del domingo pasado, advirtiendo que “a muchos nos sorprendió” la elección que hizo Javier Milei. Sosa salió al cruce de una posible privatización de YPF.

Petroleros entre la expectativa y la incertidumbre
Sosa salió al cruce de una posible privatización de YPF


El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados se refirió a la situación del sector, confirmando las expectativas que tienen puestas en el proyecto Fénix. Dijo que el año termina “bien para los trabajadores” y mencionó que están negociando “algunas cositas” con las empresas, para lograr algún ingreso extra. También se refirió a las elecciones del domingo pasado, advirtiendo que “a muchos nos sorprendió” la elección que hizo Javier Milei. Sosa salió al cruce de una posible privatización de YPF.


Río Grande.- El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Alberto Sosa, al ser consultado sobre la situación actual, indicó que “En el sector nuestro, gracias a Dios, estamos bien, están bien los trabajadores, faltan algunas cositas que estamos negociando con las empresas, para tener un poco de oxígeno para los compañeros y compañeras que están desempeñándose bien en los distintos lugares, pero todo dentro de lo normal y podemos decir que estamos bien”, aseguró el dirigente gremial.
Después indicó que “estamos más que satisfechos con el rol que hemos tenido en el transcurso de este año, así que bueno, en línea general estamos muy bien”, afirmó. Sosa dijo que las negociaciones tienen que ver con alguna posibilidad de mejora en esta última parte del año, en ese sentido confirmó que “eso estamos discutiendo, nos estamos sentando con las empresas, con los operadores más que nada, y creo que vamos por buen camino”. “Esperamos tener todo solucionado antes de las fiestas, respecto de este tema económico relacionado con una mejora para los trabajadores”, remarcó.
En otro tramo de la entrevista, el secretario General de los petroleros fue consultado sobre el proyecto Fénix, respecto del cual señaló que “es un proyecto hermoso, un proyecto con inversión, un proyecto con prosperidad para los trabajadores y para aquellos compañeros que pueden ingresar en el tema de plataformas, cuando empiecen a trabajar para Fénix. Así que estamos bien por ese lado, estamos tratando de ubicar a la mayor cantidad de chicos fueguinos y no fueguinos, pero nuestra idea es apuntar a los fueguinos que están desocupados”, indicó.
También se refirió a las diferentes nuevas formas de generación de energía, y al tema del hidrógeno verde, mencionando que como gremio se están ocupando del asunto. En ese sentido expresó que “hemos hecho algunos cursos de capacitación también nosotros, conjuntamente con las operadoras y algunas empresas privadas también. Porque el trabajador lo asumió con responsabilidad y le han prestado bastante atención, a este tema de capacitarse”.
Sobre las expectativas para lo que se viene, dijo que esperan que se desarrollen los proyectos productivos y se incremente el número de mano de obra ocupada; mencionando además que se encuentran “esperando alguna señal del gobierno y también de las empresas, pero creo que estamos por buen camino”, afirmó.

Privatizar YPF

Luego, al ser consultado sobre el resultado electoral del domingo y las declaraciones de Javier Milei, refiriéndose a la posibilidad de privatizar YPF, indicó Sosa que “lamentablemente ha salido un presidente electo por el pueblo, donde la realidad creo que a muchos nos sorprendió la elección que se hizo o que hizo el nuevo presidente electo Milei. Estamos con un poco de expectativa y un poco de incertidumbre, porque no sabemos de todos lo que dijo cuál va a ser la verdad y la realidad”, advirtió.
En ese mismo sentido, mencionó que “se está hablando de privatizaciones, espero que en el sector nuestro no sea así, porque quien venga y agarre el sector de YPF, mayormente tiene que hacer mucha inversión y hoy creo que no hay una empresa que venga a invertir en un sector donde lamentablemente no hubo inversión. Así que no sé si habrá algunas empresas que puedan apostar por Tierra del Fuego y por el sector de YPF, ojalá sea así y que no nos veamos complicados porque el hilo siempre se corta por lo más delgado, que en este caso son los trabajadores”, advirtió.
Luis Sosa manifestó que “esperemos que no sea así, esperemos que haya inversión sin el costo de bajas de ninguna clase para los compañeros”. “Esperemos no equivocarnos y que YPF no se equivoque, porque lamentablemente se han hecho cosas en las que se han equivocado muchas veces. Pero bueno, nosotros estamos para custodiar el bienestar de los trabajadores y eso más allá de la parte económica, que la tiene que ver la gente que corresponde ver ese aspecto en relación a YPF”, concluyó el dirigente gremial.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.