El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

ybars adelantó que trabajará en la producción, el desarrollo económico de río grande y el empleo

10.11.2023

El concejal electo de la Unión Cívica Radical (UCR), contador público Maximiliano Ybars, participó en una entrevista con La 97 Radio Fueguina junto a Emi Quezada y Gabriela Bersier, en donde se refirió a la reunión que mantuvieron los ediles electos de la ciudad de Río Grande con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, y al trabajo que proyectan realizar tras la asunción en la banca, prevista para el 14 de diciembre.

YBARS ADELANTÓ QUE TRABAJARÁ EN LA PRODUCCIÓN, EL DESARROLLO ECONÓMICO DE RÍO GRANDE Y EL EMPLEO

El concejal electo de la Unión Cívica Radical (UCR), contador público Maximiliano Ybars, participó en una entrevista con La 97 Radio Fueguina junto a Emi Quezada y Gabriela Bersier, en donde se refirió a la reunión que mantuvieron los ediles electos de la ciudad de Río Grande con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, y al trabajo que proyectan realizar tras la asunción en la banca, prevista para el 14 de diciembre. "Nos hemos juntado con el presidente del Concejo con el fin de conocer la situación financiera, la administración y el funcionamiento administrativo del cuerpo deliberativo, agradeciendo haber tenido esta posibilidad que nos permite ir conociendo de antemano cómo funciona en lo cotidiano. Es una gran responsabilidad la que nos toca asumir y sin duda que necesitamos generar herramientas y acercar al vecino las soluciones para llevar bienestar en cada rincón de la ciudad", afirmó el dirigente radical.

También aludió a la importancia de lograr un Concejo Deliberante de cercanía a las problemáticas que atraviesa la ciudad. "Esperamos poder tener un Concejo con menos chicanas y más discusión y fundamentos. En lo personal, me gusta siempre argumentar, sea que esté a favor o esté en contra, pero siempre explicando el por qué de los posicionamientos. Y eso es lo que necesitamos normalizar en la política. La gente está cansada y por eso a veces se dan resultados electorales o se producen enojos o broncas de parte de los ciudadanos a la clase política. Hay que fortalecer la producción legislativa y generar herramientas de control y de solución de los problemas", afirmó Ybars.

Por otra parte, hizo alusión a la derogación de la Ordenanza Municipal N° 3814 que exceptuaba del pago del impuesto automotor a los vehículos eléctricos e híbridos. Dicha excepción, "que aproximadamente impactaba en cuatrocientos millones de pesos que dejaba de percibir el Municipio, en realidad se ha analizado desde una mirada estrictamente fiscalista o tributaria, cuando la filosofía ha sido la de promover el uso de medios no contaminantes. Por eso creo que debemos reformular la política tributaria a partir de los incentivos para el cuidado del ambiente por parte de los vecinos".

Ybars finalizó diciendo que "Vamos a dedicarnos y poner énfasis en la producción, el desarrollo económico y el empleo. Y en ese marco seguramente plantearemos una serie de herramientas que permitan acompañar la inversión social con la producción, poniendo un fuerte acento en el control de los gastos y en poder mejorar la asignación de los recursos municipales en función de las necesidades de los vecinos".

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial