INFORMACION GENERAL

Aumentó la tarifa del servicio de taxis en Río Grande

09.11.2023

Desde este martes, la tarifa del taxi en Río Grande aumentó alrededor de un 30 por ciento, de modo que la bajada de bandera trepó a 400 pesos y la ficha por minuto 40 pesos. 

La tercera actualización del año
Aumentó la tarifa del servicio de taxis en Río Grande


Tal cual lo establece la normativa, este martes 7 de noviembre se actualizó la tarifa de taxis en la ciudad de Río Grande.
Desde este martes, la tarifa del taxi en Río Grande aumentó alrededor de un 30 por ciento, de modo que la bajada de bandera trepó a 400 pesos y la ficha por minuto 40 pesos. Es el tercer aumento del año. En años anteriores solo se modificaba dos veces por año la tarifa de este servicio. El servicio privado de remis aumentará en la misma proporción.


Tal cual lo establece la normativa, este martes 7 de noviembre se actualizó la tarifa de taxis en la ciudad de Río Grande. La última actualización fue de 290 pesos la bajada de bandera y 29 pesos la ficha.
En marzo de este año se registró el primer aumento y había quedado a 230 pesos la bajada de bandera y a 23 pesos la ficha.
De este modo, la tarifa del servicio quedó del siguiente modo:

  • Bajada de Bandera: $400
  • Ficha cada cien metros: $40

Cabe destacar que el servicio privado de remises cobrará la misma tarifa ya que el cálculo se hace para ambas modalidades de transporte.
En Río Grande hay 215 taxis de los cuales 115 están en la ATURG, por lo que se desprende que hay 115 licenciatarios y propietarios de vehículos.
En tanto, hay 257 choferes de los cuales menos de 40 están en blanco, según detalle del SUPETAX.
Hay 22 ordenanzas que se han modificado desde el 29 de julio del 2005. Las tres últimas fueron la Ordenanza Municipal Nº 4139/2020, la Ordenanza Municipal Nº 4404/2021 y la reciente aprobación por parte de los ediles -por unanimidad- a autorizar al Ejecutivo Municipal a proceder al otorgamiento de 40 licencias para taxis y 40 habilitaciones para el servicio de remis. Además, se crea el Registro de Aspirantes por Orden de Mérito para la entrega de nuevas habilitaciones, que incluye a peones de taxis y remises.

Normativa

  • Justamente la Ordenanza Municipal Nº 4139/2020 en su primer artículo modificó el artículo 22 de la Ordenanza Municipal N° 2067/05 que a su vez fue modificado por el artículo 1° de la Ordenanza Municipal N° 3673/17 y en que en buen romance estableció las tarifas del Servicio Público de Taxis serán determinadas cada seis meses, a previa solicitud de parte. Los pedidos de re determinación de tarifa deberán acompañar un análisis de costos que lo justifiquen, en base al índice de precios mayoristas del INDEC o en base al promedio del aumento de precios que hayan experimentado los siguientes ítems:
  • a) Cambio de aceite completo.
  • b) Cambio de distribución completa con mano de obra.
  • c) Cambio de placa y disco de embrague con mano de obra.
  • d) Neumáticos.

En caso de hacer uso de esta última opción, se deben incorporar cotizaciones de al menos tres (3) concesionarios oficiales locales.
El análisis de los costos automáticamente definirá la tarifa.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial