Sciurano responsabilizó a Macri por la debacle eleccionaria
06.11.2023
El legislador de la UCR, analizó la hecatombe electoral del radicalismo en la provincia, y la vinculó con la actitud del referente de la alianza nacional que integra, Mauricio Macri, a quien le cuestionó todas sus definiciones políticas de los últimos días.
DURAS CRÍTICAS
Sciurano responsabilizó a Macri por la debacle eleccionaria
El legislador de la UCR, analizó la hecatombe electoral del radicalismo en la provincia, y la vinculó con la actitud del referente de la alianza nacional que integra, Mauricio Macri, a quien le cuestionó todas sus definiciones políticas de los últimos días.
El legislador Federico Sciurano, en un análisis profundo de la reciente debacle electoral del radicalismo en la provincia, vinculó gran parte de la responsabilidad a las actitudes y declaraciones del referente de la alianza nacional a la que pertenece, Mauricio Macri.
Según Sciurano, Macri, a quien considera un constructor exitoso de un espacio político relevante, se alejó de las necesidades de Argentina y Juntos por el Cambio: “El presidente Macri no ha estado a la altura de lo que la Argentina necesitaba y particularmente de lo que Juntos por el Cambio necesitaba en este nuevo proceso”.
El legislador expresó su preocupación en referencia a las acciones de Macri tras las elecciones, acerca de lo cual comentó: “Macri debió haber sido más respetuoso el día después de la elección de poder transmitir la mirada de estadista que Argentina necesita para poder darle contención a ese gran espacio”. Según apreció, Juntos por el Cambio perdió una construcción política sana y distinta, debido al exclusivo deseo de obtención de poder que hoy orienta a la coalición.
El legislador señaló que lo que alguna vez fue una marca poderosa, ya no es suficiente y que las tensiones internas habían llevado a la destrucción de dirigentes importantes. En cuanto a los resultados electorales, Sciurano comentó: “Un espacio político que había superado en algunas elecciones más de 50 puntos, en esta oportunidad, después de todos los agravios, las cosas que se dijeron, haber perdido la brújula, el nivel de agresividad, terminó detonando en que esa realidad hoy fueron esos 23 puntos”.
En cuanto a la falta de sintonía de los líderes de Juntos por el Cambio con lo que estaba sucediendo en el país, Sciurano mencionó el caso en Tierra del Fuego con la pérdida de la banca en la Cámara de Diputados: “No es casualidad que la bancada de (Federico) Frigerio se haya perdido con niveles electorales bajísimos, porque se ha perdido la sintonía con lo que está pasando. Lamentablemente las pasiones personales terminan disminuyendo la posibilidad de que lo que la gente hoy necesita que se le preste atención, termina en un cuarto o quinto plano”.
El legislador volvió a expresar su decepción con las actitudes y declaraciones tanto de Macri como del candidato Javier Milei. Sciurano concluyó: “Macri debió haber sido más prudente cuando hablaba de Milei diciendo que era una persona que no estaba preparada para gobernar, que no tenía estructura ni experiencia, de la misma manera que Milei fue absolutamente excesivo cuando se animó a decir que los radicales eran viejos meados”.
En su análisis, Federico Sciurano expresó sus razones detrás de la derrota del radicalismo y el espacio Juntos por el Cambio en las elecciones, destacando cómo la retórica y las actitudes de sus líderes afectaron negativamente la percepción de los votantes y la credibilidad de la fuerza política en Argentina.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO