INFORMACION GENERAL

MOUNTAIN BIKE | Todo listo para la Ushuaia EPIC

01.11.2023

Habiéndose convertido en una fija del calendario ciclista de la provincia, la Ushuaia Epic ya tiene todo listo para largada el próximo fin de semana, donde más de 270 ciclistas buscarán quedarse con la prueba.


MOUNTAIN BIKE

Todo listo para la Ushuaia EPIC

Habiéndose convertido en una fija del calendario ciclista de la provincia, la Ushuaia Epic ya tiene todo listo para largada el próximo fin de semana, donde más de 270 ciclistas buscarán quedarse con la prueba.
La Ushuaia Epic ya espera que se dé la largada el próximo fin de semana. En la edición 2023 de la vuelta de MTB en modalidad XCM por diferentes senderos y puntos de Ushuaia, serán 273 ciclistas, entre hombres y mujeres, que buscarán quedarse con la ya “clásica” prueba que desafía a los riders no sólo por diferentes puntos de la ciudad en lo llano sino también en senderos de montaña como son el Cerro del Medio, el Sendero de Los Hacheros, Monte Susana, entre otros.

En esta oportunidad, EDFM se contactó con el organizador de la prueba, Gabriel Heredia de El Fuego Deportivo Team, quién confirmó también la participación de ciclistas de nivel nacional e internacional. “Para esta edición, contaremos con la presencia de diferentes ciclistas de renombre como ser Agustín Durán, Álvaro Macías, Facundo Pérez Costa, Marcia Larrauri, Catriel Soto, entre otros. Es una gran apuesta que hicimos para promover a Ushuaia y a la provincia no sólo como destino turístico sino también para promoverla como destino deportivo”, afirmó Heredia a EDFM.

La Epic contará con diferentes distancias de carrera que serán 20K, 30K y 50K en modalidad cicloturistas y ciclofamilia, promocionales e intermedias y superiores, en parejas o individual, respectivamente. La largada será en la calle Jainen, lindera a la Cancha 4 “Hugo Ítalo Favale”. Pasará por la Av. Intendente Jorge Garramuño hasta la Base Naval, retomará por Maipú, subirán a la calle San Martín por el Cementerio de Antiguos Pobladores y de ahí comenzarán a subir por Yaganes hasta el Barrio Ecológico, donde comenzarán a desandar los senderos que rodean nuestra ciudad. Pasarán por el Cerro del Medio, recorrerán el Sendero de Los Hacheros, tendrán su paso por los senderos del Monte Susana, pasarán el Barrio La Misión y finalizarán la prueba en el mismo punto de largada.

A su vez, EDFM pudo confirmar, en su contacto con Gabriel Heredia, que los días 1 y 2 de noviembre se realizará el último período de inscripciones para quienes deseen participar de la Ushuaia Epic 2023. “Ya podemos confirmar que durante los días 1 y 2 de noviembre se realizarán las inscripciones fuera de término para quienes quieran participar de la edición 2023 de la Epic. Se podrán inscribir hasta las 22:00 del día 2 de noviembre”, confirmó Heredia.

De esta forma, ya se empiezan a respirar aires de Ushuaia Epic, donde los más de 270 participantes recorrerán y desandarán lugares característicos de nuestra ciudad, buscando subirse a lo más alto del podio del Cross Country Marathon más austral del mundo.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial