POLÍTICA PROVINCIAL

Natalia Jáñez cargó la responsabilidad sobre Bullrich y Petri

27.10.2023

La dirigente de la UCR, referente de Evolución, compartió sus impresiones sobre los acontecimientos recientes relacionados con Juntos por el Cambio y la polémica en torno al apoyo de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza en el balotaje presidencial.


CRISIS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Natalia Jáñez cargó la responsabilidad sobre Bullrich y Petri

La dirigente de la UCR, referente de Evolución, compartió sus impresiones sobre los acontecimientos recientes relacionados con Juntos por el Cambio y la polémica en torno al apoyo de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza en el balotaje presidencial.


Natalia Jáñez, dirigente de la Unión Cívica Radical y referente en Tierra del Fuego del espacio Evolución, que lidera Martín Lousteau, se refirió a los últimos acontecimientos que afectan a su partido en la polémica por el apoyo unilateral de Patricia Bullrich, del PRO, a la fórmula de La Libertad Avanza para el balotaje presidencial.

Jáñez explicó la toma de distancia de su partido respecto de la iniciativa de Bullrich y Petri, afirmando: “Fue la decisión que se tomó ayer con los 15 miembros de la Mesa Ejecutiva que representamos los 24 distritos del país. Acompañaron también los presidentes de los distintos bloques, tanto de Diputados como de Senadores, y el bloque de la UCR y de Evolución. Se hicieron presentes también algunos senadores y los gobernadores, algo que es tan importante y que en estos últimos años el radicalismo ha logrado conquistar de nuevo”.

Si bien destacó la importancia de mantener la unidad de Juntos por el Cambio, Jáñez acentuó lo que considera fueron logros de su partido, la Unión Cívica Radical, en el último tiempo: “Es algo importante de destacar de lo que ha construido el radicalismo este año, más allá de pertenecer a una coalición, Juntos por el Cambio. No fueron quizás los resultados esperados, pero esto también un poco fue lo que se planteó ayer donde fueron largas horas de debate. Sobre todo, porque estuvimos expectantes con la salida de quien fue nuestra candidata el día domingo, de qué iba a salir a decir, más allá de que algunos adelantos nos llegaban”.

Luego hizo hincapié en la importancia de la toma de decisiones conjuntas y la comunicación efectiva que debería primar en una coalición política: “El domingo teníamos una candidata a presidenta, inclusive quien te habla era candidata en esa lista que encabezaba Patricia Bullrich y estuvimos trabajando el domingo para un proyecto de país que no es el que la sociedad argentina eligió. Los partidos que se reunieron fueron la Coalición Cívica, ARI, lo hizo Ocaña, lo hizo el radicalismo ayer. Pero quienes ayer de manera, a mi punto de vista irresponsable, salieron a poner postura fue Patricia Bullrich y fue Luis Petri. Ellos hablan de que lo hicieron de manera personal, pero ambos representaban partidos políticos y representaban una coalición”.

Jáñez expresó su inquietud acerca de la responsabilidad de Patricia Bullrich como presidenta de un partido político y su papel como líder en la coalición: “Me queda todavía la duda si Patricia asumió la responsabilidad de presidenta del partido o no. Porque si ella lo habla como Patricia Bullrich, pero es presidenta de un partido, falta un poco de responsabilidad”.

Para la joven dirigente fueguina, la actuación de Patricia Bullrich en esta situación es ambigua y genera preocupación, ya que se habla en nombre de una coalición y millones de argentinos que la respaldaron: “Es muy difícil por las responsabilidades que uno lleva atrás. No estamos hablando de que es una afiliada de un partido que salió a dar una opinión. Vos tenés una doble responsabilidad: sos una afiliada y, encima, cumplís responsabilidades institucionales que tienen una carta orgánica en los partidos políticos. Es un poco ambiguo y sobre todo porque habló en nombre de seis millones de argentinos que acompañaron”.

Natalia Jáñez concluyó sosteniendo que Juntos por el Cambio aún no se ha fracturado y que lo que se vive por estos días son los desafíos típicos de una coalición. “No considero que Juntos por el Cambio se haya roto ni se haya fragmentado. Son dos personas, sí, con responsabilidad hasta el domingo, que era una fórmula presidencial, que tuvieron que llevar adelante un proyecto, pero se terminó el mismo domingo”.

Finalmente, señaló la importancia de la responsabilidad de los líderes y destacó a Mauricio Macri como una figura clave en la problemática que envuelve a la coalición: “Hay un responsable enorme, que es Mauricio Macri. Esto lo vemos después de la PASO, a Mauricio le tuvimos que pedir por favor que saliera a bancarla a Patricia”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Tierra del Fuego

02.03.2024

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N° 6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases. El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera Escuela Rural fundada en la provincia hace 52 años.