DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

Asumió el nuevo Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego

18.10.2023

El nuevo Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Ignacio Damián Medina, asumió hoy con una ceremonia en la Parroquia Catedral Nuestra Señora de Luján y posterior Misa Concelebrada en el Gimnasio del Colegio Salesiano de Río Gallegos, que contó con la participación de la gobernadora Alicia Kirchner.

Río Gallegos
Asumió el nuevo Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego


El nuevo Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Ignacio Damián Medina, asumió hoy con una ceremonia en la Parroquia Catedral Nuestra Señora de Luján y posterior Misa Concelebrada en el Gimnasio del Colegio Salesiano de Río Gallegos, que contó con la participación de la gobernadora Alicia Kirchner.
Río Gallegos.- "La caridad de Cristo nos apremia" es el lema episcopal que eligió el nuevo prelado para su tarea pastoral en el sur. Ignacio Damián Medina asumió como nuevo Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Entre quienes lo acompañaron, se destacó la presencia del Nuncio Apostólico en Argentina Miroslaw Adamczyk, el Arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva y prelados de distintos puntos del país y de Punta Arenas (Chile).
Alicia Kirchner, al término de la consagración, dijo que "la fe siempre tiene que estar vigente al igual que la esperanza. Los seres humanos siempre tenemos que poner fe y esperanza para transformar las realidades; y, aunque a veces las realidades sean críticas, si nos unimos colectivamente, vamos a poder superarlas con la ayuda de Dios".
"Como gobierno pensamos siempre en el trabajo conjunto por el otro para que nuestra comunidad tenga la calidad de vida que se merece. Y para lograrlo tenemos que trabajar todas las instituciones públicas que queremos el bien común", expresó la mandataria a los medios oficiales presentes en la ceremonia.
Con información de Télam.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia acompaño los festejos por el 50° Aniversario del Centro Invernal Tierra Mayor

09.08.2026

En representación del intendente Walter Vuoto, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de la celebración por el 50° aniversario del Centro Invernal Tierra Mayor e hizo entrega de una placa de reconocimiento a la familia Giró, destacando su trayectoria y su permanente contribución al desarrollo turístico, deportivo y social de la ciudad.

Finalizó la Diplomatura en Planificación Estratégica que articularon el municipio de Ushuaia, UNTDF y la Fundación Participar

09.08.2026

En la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se realizó la entrega de certificados de la Diplomatura en Planificación Estratégica en Gobiernos Locales que impulsaron la Municipalidad de Ushuaia, la casa de altos estudios y la Fundación Participar Argentina. La propuesta de formación estuvo destinada a trabajadores municipales y a la comunidad en general.