MUNICIPALES

Molina aspira a que el trabajo «se acerque a la comunidad»

11.10.2023

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. César Molina, dio a conocer por FM La Isla los principales objetivos de la gestión que recién inicia y dijo que “el primer desafío es sostener lo que se viene trabajando y hacer que el trabajo se acerque a la comunidad”.

Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia
Molina aspira a que el trabajo «se acerque a la comunidad»


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. César Molina, dio a conocer por FM La Isla los principales objetivos de la gestión que recién inicia y dijo que “el primer desafío es sostener lo que se viene trabajando y hacer que el trabajo se acerque a la comunidad”.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia dio a conocer los objetivos de la gestión que recién inicia y uno de los fundamentales es el acercamiento a la comunidad. Hizo referencia a la desestimación de la denuncia por persecución presentada por el intendente Walter Vuoto y consideró que ya es un tema cerrado por la justicia. El Juzgado de Faltas intervendrá por el uso de Uber del denunciado. Además se analizan modificaciones en el organigrama de cara al tercer período de gestión.


Río Grande.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. César Molina, dio a conocer por FM La Isla los principales objetivos de la gestión que recién inicia y dijo que “el primer desafío es sostener lo que se viene trabajando y hacer que el trabajo se acerque a la comunidad”.
Respecto de la situación vinculada con los alquileres y usurpaciones, indicó que “son temas que hacen a la vida cotidiana. El Concejo Deliberante hace unos días sancionó una ordenanza que declaró la emergencia habitacional en la ciudad de Ushuaia. Dentro de las cuestiones que se sancionaron hubo una relacionada con los alquileres temporarios y la imposibilidad de habilitar nuevos alquileres temporarios por un año. Esa norma empieza a regir dentro de los 30 días y hay un movimiento importante en la Secretaría de Comercio para hacer los trámites de esta actividad comercial. Nos toca luego el control y pensar cómo intervenimos para que esos alquileres se vuelquen a la vivienda unifamiliar permanente y no se sigan volcando al alquiler temporario. Con relación a las usurpaciones, es competencia directa de la Secretaría de Hábitat y el gobierno también es parte cuando se detectan este tipo de usurpaciones”, señaló.
Por otra parte, se lo consultó sobre la desestimación de la denuncia radicada por el intendente Walter Vuoto por una supuesta persecución o espionaje ordenada por el Jefe de Policía. Molina había participado como abogado patrocinante de Vuoto. “Yo creo que esto cierra una etapa, se entendió que el hecho tenía características suficiente para que fuera investigado y así lo entendió el fiscal cuando dispuso la desestimación, porque se analizaron las pruebas con las que se contaba, y si esas pruebas terminan configurando o no un hecho ilícito. Las denuncias que realizaron las personas aludidas también fueron desestimadas y por lo menos en la justicia se termina una etapa. Entendíamos que era importante poner palabra y que no se normalice este tipo de situaciones en caso de detectarlas. Después es como todo hecho, se pueden obtener pruebas que permitan avanzar o no. Yo destaco que la fiscalía entendió que había elementos suficientes para hacer la denuncia e investigarlo, y la Secretaría de Gobierno dispuso enviar las actuaciones al Juzgado de Faltas por la cuestión de los viajes en Uber que estaba realizando la persona denunciada”, informó.
En cuanto a la Secretaría de Ambiente, dijo que “estamos esperando novedades sobre esto y por ahora está a cargo de la Secretaría de Gobierno. Cuando esté el nombre se va a trabajar de manera conjunta y continuar con las políticas públicas que se aplican en Ushuaia con relación al cuidado del medio ambiente”.
Finalmente adelantó cambios en el organigrama municipal de cara al tercer mandato de Vuoto. “Por primera vez vamos a estar con un Concejo Deliberante de 10 integrantes y con el desafío de reglamentar muchas modificaciones que se hicieron. Ese es parte del desafío que le queda al Concejo Deliberante que viene. Por otro lado se está repensando la gestión, la funcionalidad de algunas áreas, y seguramente habrá relevamiento de las misiones y funciones de las secretarías de cara al tercer mandato. Estamos en una etapa de análisis y reorganización. Hay algunas áreas que antes dependían de una secretaría y ahora dependen de otra. La dinámica de la gestión fue llevándonos a eso. Se está analizando la funcionalidad del organigrama que tenemos en la actualidad y probablemente haya algunas modificaciones hacia adentro de la secretaría. Queda por un lado el desafío de la reglamentación de la mayoría de las cosas que fueron renovadas en la modificación de la carta orgánica y por otro lado el análisis de la gestión que está llevando adelante la Jefatura de Gabinete y posiblemente termine con algunas modificaciones internas”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

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