MUNICIPALES

Piden crear una App para control de precios

30.09.2023

Marcelo Ledesma, vecino de Río Grande, hizo uso de la Banca del Vecino en la última sección ordinaria del Concejo Deliberante, para proponer la necesidad de la creación de aplicación a efectos de monitorear los precios al consumidor. Destacó la vigencia de la Ley provincial Nº 844.

Piden crear una App para control de precios

Marcelo Ledesma, vecino de Río Grande, hizo uso de la Banca del Vecino en la última sección ordinaria del Concejo Deliberante, para proponer la necesidad de la creación de aplicación a efectos de monitorear los precios al consumidor. Destacó la vigencia de la Ley provincial Nº 844.


Marcelo Ledesma, durante su alocución en la Banca del Vecino, ejemplificó con 1Kg de yerba mate que, “en algunos lugares se vende a $2.369 y en otro a $1.089, la misma yerba, la misma marca y el mismo día”.

El vecino Marcelo Ledesma, durante mucho tiempo llevo adelante el perfil de Facebook denominado “Radio Victoria Compra Bien”, en el cual se informaba a la comunidad sobre los valores de diferentes productos en góndolas y comercios de Río Grande. A partir de esa experiencia, llevada a cabo de manera personal y a pulmón, Ledesma aseguró haber comparado la diferencia de precios de un mismo producto en los diferentes comercios.

Ledesma agradeció a los Concejales “por haberme escuchado”, y recordó que, “a lo largo de tres años hice un trabajo desmedido, sin sponsor ni nada, relativo a exponer una comparación de precios de diferentes productos por parte de varios comercios emblemáticos de la ciudad”.

Explicó que cuestiones personales y laborales le impiden continuar con el trabajo que realizaba por lo cual recordó que, “está en vigencia, dentro del ámbito provincial, la Ley Nº 844 que hace 12 años que está dormida”, y aseguró que, “todo lo que a nosotros nos diferencia del resto del país a partir de la 19640 no llega al plato del vecino”.

Por lo cual consideró que, “si la gente cuenta con información, de esa manera va a poder conocer el valor real de las cosas”, y para ello sugiere que esa información esté disponible a través de “una página en Facebook, una página Web; o una aplicación de celular para que la gente pueda comprar mejor”, y aseguró que, “la Ley 844 es de la provincia y habla del control de precio con autoridad de policía y eso no se está haciendo y lo podría hacer el Estado y sería muy beneficioso porque los precios hoy son una locura acá 1Kg de papá cuesta 800 pesos y en el mercado central sale 200 pesos el Kg”, ejemplificó.

Ledesma señaló que, “la comparación de precios podría hacerla una entidad estatal porque lo he hecho yo después de mi horario laboral, con un auto explotado y un celular medio pelo”, aunque advirtió que el principal problema es la carga de la información dado que, “se trata de un monitoreo diario”.

Incluso durante su alocución en la Banca del Vecino, Ledesma ejemplificó con 1Kg de yerba mate que, “en algunos lugares se vende a $2.369 y en otro a $1.089, la misma yerba, la misma marca y el mismo día”.

 

Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.

Fuente: calidadtdf.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Tierra del Fuego

02.03.2024

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N° 6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases. El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera Escuela Rural fundada en la provincia hace 52 años.