TURISMO

Hay una continuidad de turismo en Ushuaia y podría llegar a las 580 recaladas esta temporada

24.09.2023

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó que hay una continuidad en la temporada de turismo, porque todavía hay actividades en el Cerro Castor y ya comienzan a llegar los primeros cruceros.

Ya llegaron los primeros cruceros
Ushuaia podría llegar a las 580 recaladas esta temporada


El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó que hay una continuidad en la temporada de turismo, porque todavía hay actividades en el Cerro Castor y ya comienzan a llegar los primeros cruceros.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, dijo que hay 555 recaladas confirmadas y podrían sumarse 30 más, lo que implicaría un record para el puerto de Ushuaia. Están llegando buques de la nueva generación, de mayor tamaño y con más cantidad de pasajeros, por lo que se sigue insistiendo con el financiamiento para ampliar en 200 metros el muelle actual. “Tenemos 555 recaladas confirmadas y pueden sumarse algunas más, y por supuesto no estamos contemplando la actividad de abastecimiento de las bases antárticas, la carga y la pesca. Estas recaladas son solamente de turismo. Tenemos 50 recaladas más que el año pasado, con la perspectiva de tener 30 más, con lo que llegaríamos a las 580 según estimamos”, indicó el funcionario provincial.
Río Grande.- El miércoles pasado atracó el primer crucero de la temporada en el puerto de Ushuaia, que podría marcar un récord en esta temporada, con alrededor de 580 recaladas.
Por Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó que hay una continuidad en la temporada de turismo, porque todavía hay actividades en el Cerro Castor y ya comienzan a llegar los primeros cruceros. “Hemos recibido al primer crucero que hace todo lo que es canales fueguinos, y este domingo llegó el Magallan Explorer, que es un buque antártico. Esto demuestra que cada vez la temporada inicia antes y tenemos una hermosa postal que ya está presente. Estamos recibiendo buques de la nueva generación, que realmente son hermosos, sobre todo por la cantidad de espacio de recreación que tienen a bordo para los pasajeros. Si bien siguen teniendo la misma cantidad de pasajeros hoy ofrecen mucha más comodidad”, manifestó.
“Tenemos 555 recaladas confirmadas y pueden sumarse algunas más, y por supuesto no estamos contemplando la actividad de abastecimiento de las bases antárticas, la carga y la pesca. Estas recaladas son solamente de turismo. Tenemos 50 recaladas más que el año pasado, con la perspectiva de tener 30 más, con lo que llegaríamos a las 580 según estimamos”, indicó.
La logística ya estaría organizada porque “nosotros trabajamos con un año de anticipación y ya hoy estamos programando la temporada que sigue. A último momento siempre se puede llegar a sumar algún crucero, sobre todo los grandes cruceros bioceánicos, porque compartimos las ventas con Brasil, Uruguay, Puerto Madryn, Chile y en algunos casos Perú. Puede ser que alguno de los cruceros se sumen a esta ruta. El mayor movimiento que tiene el puerto de Ushuaia es con los expedicionarios antárticos y esos están todos registrados. Nosotros trabajamos un año antes con la asignación de muelle”, dijo.
Adelantó que “la semana que viene va a venir CLIA, que es la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. Van a estar visitando Ushuaia, que es destino de las grandes navieras. Ya en la feria de marzo nos anunciaron que íbamos a estar recibiendo buques de la nueva generación, por lo cual estamos recibiendo buques más grandes, con mayor cantidad de pasajeros. Por suerte ahora tenemos el muelle más grande y debemos seguir con las obras porque en los buques bioceánicos 100 metros es lo que ha crecido el barco. La idea es continuar proyectando inversiones para nuestro muelle”, señaló el funcionario.
“Estamos pidiendo financiamiento para construir 200 metros más de muelle y sacar la carga, la pesca y la logística antártica a otro lado. En esta época tenemos la carga, la pesca, el turismo y la región antártica, y todo tiene prioridad. En los buques de carga estos últimos años también vienen los contenedores para los buques de turismo. Estamos hablando con varios países para que hagan la logística antártica en el puerto de Ushuaia, con lo cual la logística se va a incrementar. Estamos preparados para brindar ese servicio y lo que necesitamos es un área logística de mayor tamaño para que puedan trabajar más cómodamente los barcos. Nosotros hemos solicitado los fondos a la provincia y ellos han hecho las gestiones con nación. Falta poner la fecha, pero hay un visto bueno para las inversiones que son necesarias”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Lechman se pronunció en contra de la reforma constitucional

30.11.2023

El legislador electo Jorge Lechman, que hoy a las 11 será proclamado con el resto de los electos y recibirá su diploma, dialogó con Radio Provincia sobre este nuevo rol que le tocará cumplir. El legislador electo de Somos Fueguinos consideró que no es momento de llevar adelante una reforma de la Constitución, cuando hay necesidades básicas no satisfechas, y puso como ejemplo la reforma de la Carta Orgánica

Femicidio de Marianela Rago: Francisco Amador fue condenado a prisión perpetua y se ordenó la detención

30.11.2023

Tras 13 años de idas y venidas judiciales, el Tribunal Oral Criminal 29 de CABA, condenó a Francisco Amador a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el ensañamiento y alevosía, en perjuicio de la joven riograndense Marianela Rago Zapata, ocurrido el 27 de junio del 2010 en el barrio porteño de Balvanera. “Hubo violencia, pero no la maté”, se defendió el condenado

Taxistas y remiseros se manifestaron nuevamente contra Uber

30.11.2023

Los trabajadores del volante se concentraron ayer en San Martín, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, para reiterar su rechazo a los servicios de traslado de personas a través de aplicaciones y plataformas digitales, prohibidos mediante ordenanza en el ámbito municipal. Exigieron más controles, difusión y avances en el proyecto de Ley provincial.